Entramos en la segunda fase del año y seguimos teniendo, todas las semanas, presentaciones de terminales. Aunque parezca mentira, porque los tiempos en tecnología se acortan de una manera increíble, continuamos viendo teléfonos que desafían las leyes de la lógica, con características extremadamente ajustadas a un precio desorbitado, por lo reducido del mismo. Xiaomi sigue dándo de qué hablar y ahora te voy a presentar su último gran terminal.

A la altura de los grandes del sector

Por fin hemos conocido cómo luce y qué características posee el nuevo terminal de Xiaomi, el denominado Mi 9T. En esta ocasión, el dispositivo incluye un procesador Snapdragon 730, con tecnología de 8 nanómetros, con 6 gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno. El desempeño con aplicaciones y juegos debería estar más que garantizado, gracias a su aceleración dual turbo, que permite al usuario mejorar el rendimiento del terminal durante 18 meses. La batería del terminal, por cierto, llega hasta los 4.000 mAh, con la posibilidad de utilizar una carga rápida de 18W.

Xiaomi presenta otro gran terminal con su Mi 9T. Xiaomi
Pocos terminales tienen esta unión de precio y especificaciones

Si hablamos de las cámaras, algo esencial hoy en día, este dispositivo ofrece una triple lente, con la utilización de la inteligencia artificial para su posterior procesamiento. El sensor principal, como está siendo habitual en los últimos meses, llega hasta los 48 megapíxeles. Además, incorpora un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles. La cámara delantera, oculta para liberar espacio de la pantalla, posee 20 megapíxeles. Esta pantalla, por cierto, tiene un tamaño de 6,39 pulgadas, con tecnología AMOLED, e incorpora el sensor de huellas dactilares en la misma. La conexión de auriculares y el conector de carga USB Tipo C son el resto de elementos a destacar. Dentro de poco, por supuesto, os ofreceremos toda la información en nuestro canal de YouTube.