Hace ya más de un año que Apple presentó su base de carga inalámbrica, compatible con la mayoría de dispositivos de la compañía. A pesar de que no me pareció ninguna revolución, es un producto que, dependiendo del precio, podría ser uno de los accesorios más vendidos, ya que tener la posibilidad de cargar tus dispositivos en un mismo aparato, con una estética cuidada y la seguridad que ofrece Apple suena interesante. Aunque parece que esta base ya ha entrado en fase de producción, existen muchas compañías que han visto un filón en este sector y se han lanzado al mercado a probar suerte.

La bandeja elegante y potenciada

Bajo la apariencia de una simple bandeja donde dejar las llaves o la cartera cuando llegas a casa, la empresa Gaze Lab ha diseñado un producto que, además de esa básica función, te permitirá tener cargados todos tus dispositivos, tanto en casa como en el trabajo o cuando salgas de viaje, ya que es fácilmente transportable. Además, serán cinco los dispositivos que podrás cargar al mismo tiempo, por lo que toda la familia, si estáis metidos de lleno en el ecosistema de Apple, podréis salir beneficiados.

Existen tres maneras de cargar dispositivos

Entre los cinco dispositivos que puedes cargar existen tres maneras distintas de realizar esta carga. Por una parte, tanto para los teléfonos móviles como para los auriculares AirPods, se ha empleado el estándar Qi. Hay que decir que, visto que los auriculares inalámbricos de Apple no soportan la carga inalámbrica, el pack básico incluye una funda que sí permite aprovechar esta funcionalidad. Además, podrás, a través de la carga magnética, resucitar el Apple Watch simplemente posándolo en la bandeja. Por último, para contentar a todo el mundo, existe la opción de acoplar dos cables USB y dar la posibilidad a cualquier dispostivo de ser cargado con la GAZE TRAY.

Los indicadores de luz son una constante en estos dispositivos de carga

Como es habitual, unos indicadores LED de color nos mostrarán en qué punto se encuentran las distintas cargas. Será la luz roja la que nos indique que algunos de los aparatos no está bien ubicado y no está realizando ningún tipo de carga. Si las luces se encuentran en el color azul, la bandeja está conectada a la corriente, pero no hay ningún dispositivo sobre ella o cargándose. Por último, si la luz es verde, los dispositivos están recibiendo carga.

Diseño a la altura de Apple

No descubro nada si te digo que Apple es una de las compañías que más cuida el diseño de sus productos, si nos olvidamos de las horrendas y costosas fundas para teléfonos con joroba incluida. En este caso, la propia empresa creadora de la bandeja inteligente indica que la misma está diseñada para ser utilizada con productos de la compañía de la manzana mordida. Dentro de este cuidado diseño, Gaze Labs ha puesto empeño en brindar a los usuarios multitud de colores y texturas para el producto.

Ni los materiales ni el precio indican que estamos ante un dispositivo de lujo

Ninguno de los diseños conllevan caros materiales. Existen versiones, con colores negro, azul, gris y marrón, que utilizan piel sintética. Los productos que utilizan un material gomoso están disponibles en color blanco, rosa, verde y azul. La versión que parece más exclusiva utiliza un cromado en tono dorado que será la envidia de multimillonarios de tu barrio. Este último diseño es el que tiene un coste más elevado. Si quieres hacerte con una bandeja dorada, podrás participar en la recaudación que se está realizando en Indiegogo, aportando 78 euros para llevartelo a casa. Si lo que quieres es la versión de piel sintética, por unos míseros 43 euros será tuya. Si, por el contrario, te gustan los colores de la opción de goma, tendrás que desembolsar un poco más, en concreto 60 euros.

Este es GAZE TRAY. Indiegogo

Dudo mucho que Apple vaya a establecer precios tan asequibles a su próximo accesorio para cargar los dispositivos de su gama de productos. Es por eso que empresas como Gaze Lab hacen más sencilla la adquisición de productos de terceros que, si bien no tienen los estándares de calidad de la compañía californiana, cumplen con su cometido de una manera sobrada. De todas maneras, se admiten apuestas acerca del precio del cargador de Apple. ¿La mía? Saldrá a la venta por 199 euros. Dicho queda.