Close Button
Compartir

Tesla ya tiene todo preparado para producir automóviles en Berlín. ¿Cuáles son las expectativas que se están barajando?

La adopción del coche eléctrico por la sociedad se ha popularizado conforme han ido llegando modelos más destacados. Sea como fuere, lo cierto es que la cultura del automóvil no es igual en todos los países o regiones. De hecho, hay grandes diferencias entre las preferencias que puede haber, por ejemplo, en América, y las de Europa. Aspectos a nivel social o, simplemente, derivados de la orografía de las ciudades, terminan siendo fundamentales para entender el parque automovilístico.

En este sentido, si nos fijamos en Europa, se puede observar cómo las concentraciones de las áreas urbanas son mucho más destacadas que en otras áreas. Esto hace que mucha más gente viva en bloques de edificios. En muchos casos, estos usuarios no valoran la adquisición de automóviles eléctricos por la dificultad añadida de no tener un enchufe a mano. Pese a ello, la mejora de la tecnología está haciendo posible que el desarrollo del coche eléctrico siga avanzando.

Siguiendo esta premisa, Tesla se ha convertido en una de las firmas que más éxito está teniendo en el conjunto de la industria. Lo hace, además, teniendo en cuenta que sus productos, ni mucho menos, no son los más baratos. ¿Qué es lo que lo hace posible? Su ventaja competitiva, la cual deriva de una serie de variables relacionadas entre sí. Dicho lo cual, estamos ante la llegada de una nueva generación de automóviles que cambiarán la movilidad para siempre.

¿Puede la Gigafactory de Berlín modificar las reglas en lo que se refiere a comercialización del coche eléctrico? Lo cierto es que sí. Esta factoría está especialmente preparada para calmar las ansias de la demanda europea, por lo que las entregas de vehículos serán más rápidas y, se espera, que a unos precios inferiores. Dicho lo cual, Tesla parece que, una vez más, comandará el cambio de tendencia.

Veamos, por tanto, por qué nos encontramos ante un momento único para entender la situación actual y, por supuesto, qué supone que, finalmente, que la fábrica de Berlín eche a andar. ¿Imaginas poder disfrutar de un stock mucho más adaptado a las necesidades del cliente?

Tesla comandará la transición hacia una movilidad más sostenible en Europa

Tesla es la compañía que más está trabajando en que la adopción del coche eléctrico sea una realidad. La clave de su éxito en Europa en un futuro pasa por la Gigafactory de Berlín. ¡Qué tiempos cuando la sede en Tilburg era lo más próximo a producción que poseía Tesla en Europa! La compañía comandada por Elon Musk ha llevado a cabo la instalación de esta fábrica para conseguir objetivos muy optimistas en cuanto a producción.

Por qué la Gigafactory de Berlín puede cambiar la movilidad para siempre en Europa

La Gigafactory de Berlín servirá para abastecer la demanda creciente en Europa. Tesla

Para entender los motivos de su construcción, es necesario observar el timing esperado de la producción. Con un ritmo de producción ininterrumpido, cada año podrían salir de dichas instalaciones hasta un total de 700.000 vehículos. Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, si se tienen en cuenta las pausas por mantenimiento, dicha cifra se reduciría a unos 600.000 automóviles.

Y bien, ¿cómo surgen estos datos? Para su cuantificación, se presupone que cada una de las carrocerías tiene un tiempo de producción de unos 45 segundos. Esto sería así gracias a la disposición de una máquina capaz de reducir al máximo el número de componentes. Esta sería, sin lugar a dudas, una de las claves de este proyecto. Con ello, se podrían fabricar cerca de 2.000 vehículos al día, mientras que cada mes verían la luz un total de 57.600 unidades.

En palabras del propio Elon Musk, se espera que la producción del Model Y en Berlín eche a andar en noviembre, pudiendo ser entregadas las primeras unidades en el mes de diciembre. Aun así, habrá que esperar todavía unas semanas para conocer con más exactitud si se cumplen estos pronósticos.

Unos niveles de producción al nivel para atender la demanda europea de Tesla

¿Recuerdas el 'infierno en la producción' que tuvo lugar en el verano que vio nacer al Model 3? Los primeros pasos de la berlina fue un auténtico fracaso. Las estimaciones de producción eran muy inferiores a las que presagiaba el mercado y, por tanto, Tesla se vio penalizada de forma notable. Pasados unos meses, todo cambió hasta el punto de poder acometer pedidos en tiempo.

Por qué la Gigafactory de Berlín puede cambiar la movilidad para siempre en Europa

La Gigafactory de Berlín producirá sus primeros automóviles en el próximo mes de noviembre. Hipertextual

Se espera que la Gigafactory de Berlín pueda ser un referente en lo que se refiere a crecimiento. Como viene siendo habitual en este tipo de manofactura, se producirá un despunte progresivo, que podría culminar con dicha dicha capacidad de planta de unas 600.000 unidades. ¿Habría demanda para tanto automóvil? Lo cierto es que Tesla está comandando las cifras de ventas mes a mes.

Habrá que esperar un tiempo para ver cómo suceden los acontecimientos al respecto. Nos encontramos ante un momento de plena transición, el cual se ha agudizado a medida que el coche eléctrico obtiene un mayor protagonismo. ¿Será suficiente? El tiempo lo dirá.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!