GLAMOS convierte cualquier superficie en un dispositivo táctil

La variedad de productos en la plataforma digital nos invita a convertir cualquier lugar en un sorprendente panel.

GLAMOS convierte cualquier superficie en un dispositivo táctil
Así es GLAMOS. Kickstarter

Después de acabar de leer el artículo, tú también podrás sacar tus propias conclusiones. Creo que el producto que vas a ver a continuación tiene tanto luces como sombras. La posibilidad de poder convertir cualquier superficie, o tecnología, en una pantalla táctil, es realmente útil en innumerables ocasiones, aunque la realidad es que su utilidad dependerá mucho del trabajo que realices o de las actividades que ocupen tu día a día. Creo que este producto será útil para muchas personas, aunque otras lo verán como algo que no recordarán 10 minutos después de haber oído hablar de él.

La tecnología táctil es útil

En primer lugar, debería comentar, como siempre es relevante en este tipo de productos, que estamos ante un dispositivo que se encuentra en fase de financiación, en esta ocasión gracias a la colaboración de la página web Kickstarter. Te podrías preguntar en qué situaciones sería recomendable tener una pantalla táctil. Por ejemplo, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, esta tecnología podría ser útil para mejorar tus presentaciones de diapositivas digitales, utilizar el control táctil para gestionar los canales de tu televisor o convertir la pantalla de tu portátil accesible para gestos.

El producto utiliza un tecnología similar a los vehículos autónomos

GLAMOS, que es el nombre del dispositivo, utiliza la tecnología LIDAR, aunque de una manera que aún está pendiente de ser patentada, a través de un pequeño dispositivo que incorpora un diminuto espejo en su interior. Éste se mueve en todas las direcciones escaneando el entorno, transformando esos datos que ha ido recopilando en información útil, que será trasladada a cualquier superficie para poder controlar, de manera casi mágica, videojuegos, presentaciones o contenido multimedia.

Este producto puede dar una segunda vida a tus pasados teléfonos móviles

Dentro de las posibilidades que permiten utilizar este nuevo sistema táctil, aunque igual convendría decir que es más aéreo y gestual que táctil, GLAMOS permite al usuario, por ejemplo, jugar a multitud de videojuegos, guardados en su teléfono móvil, en la pantalla del televisor, sin necesidad de acceder a ningún tipo de plataforma extra. Las ventajas son abundantes. No sólo podrás mejorar el tamaño de la pantalla de juego, sino que también podrás involucrar a más amigos o familiares, además de poder moverte en el salón, por ejemplo, haciendo de un simple juego de móvil un ejercicio casero realmente divertido.

Especificaciones, precio y disponibilidad de GLAMOS

El producto, te comentaba anteriormente, es realmente pequeño. Sus dimensiones son 37 milímetros de alto y 34 milímetros de ancho. Su radio de acción es algo inferior al metro, que aunque pueda parecer poca distancia, puede permitir al usuario realizar acciones cómodamente. Su capacidad de reconocimiento llega a los 180º y alcanza los 40Hz, es decir, que captura 40 fotogramas por segundo, una cifra nada desdeñable. Funciona en cualquier sistema operativo informático, además de con plataformas móviles. Con 82.000 euros recaudados, a fecha de redacción del artículo, parece que el éxito del producto está más que garantizado, al menos entre los famosos early-adopters.

Existen dos versiones, donde la conectividad es el factor diferencial

Si te decides a contribuir en el desarrollo de las primeras unidades del producto, debes saber que conseguir la versión más económica te costará alrededor de 100 euros, siendo ésta la que ofrece el pack básico, compuesto del propio dispositivo con el cable de conexión. Si quieres la versión Pro, aquella que incorpora tecnología Bluetooth, tendrías que desembolsar 126 euros. La disponibilidad de GLAMOS comenzará en el mes de julio de este año y su envío se realizará a cualquier país del mundo, previo pago, obviamente, de los correspondientes gastos. Así que, si quieres mejorar los dispositivos, casi analógicos, de tu hogar, GLAMOS es una gran solución a la que seguir la pista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!