Quizás en nuestro país el asunto de las nuevas tecnologías y los más pequeños y pequeñas de la casa no sea algo tan problemático, pero sí es verdad que el contacto con las mismas debería ser mucho más estirado a lo largo de los años. Que se nazca con una tableta o un teléfono móvil bajo el brazo es consecuencia de la sociedad en la que vivimos, pero hay que saber establecer límites. O eso es lo que también piensa el gobierno chino.

¡Niño, deja el teléfono!

Dentro de pocos meses, se habla de junio concretamente, ciertas aplicaciones, en el país asiático, deberán llevar incluido un modo infantil. Según la información que hemos podido consultar en el medio de comunicación digital Bloomberg, aplicaciones como TikTok serán controladas por los padres, pudiendo éstos regular el tiempo que los más pequeños pueden interactuar con la misma y, por descontado, el contenido que pueden visualizar. Esta medida, que ya ha sido aprobada y se puede consultar en la página web oficial del Gobierno, podría llevar a que los niños y niñas chinos no puedan utilizar este tipo de aplicaciones más de 40 minutos al día.

Los mas pequeños en China tendrán limitado el uso del teléfono móvil. Videoblocks
TikTok es una de las apps de moda en China

La aplicación que está siendo objetivo de esta limitación, TikTok, tiene otra denominación en China, ya que allí se la conoce como Douyin. Este modo infantil, además, no se limitará a establecer un límite de tiempo y una censura de parte del contenido, sino que habrá medidas adicionales. Por ejemplo, los pequeños no podrán utilizarla entre las diez de la noche y las seis de la mañana, no podrán realizar eventos en directo o utilizar dinero, ya sea para realizar compras en la plataforma o enviarlo a otros usuarios. China es conocida por sus impopulares medidas de control, pero no me parece nada descabellada su postura en este asunto.