Uno piensa que lo ha visto todo, dado que el mundo tecnológico es ideal para experimentar sorpresas y entusiasmo a partes iguales, pero la realidad es que, a pesar de que podamos creer que la tecnología se estanca, algunas compañías se empeñan en llevarnos la contraria, y nosotros nos alegramos de ello. En esta ocasión, si es que estás interesado o interesada en el mundo de la realidad virtual, aumentada o mixta, creo que este artículo te descubrirá un producto curioso, cuanto menos.

Extrañas gafas, idea práctica

Nos puede interesar más o menos todo lo que tiene que ver con la realidad virtual, en este caso podríamos hablar de realidad mixta, pero está claro que hay que romper una lanza a favor de los creadores de estas gafas, las cuáles ya pueden ser adquiridas a través de la página web de crowdfunding Indiegogo. Estas Godview Light V5, no es su punto fuerte bautizar nuevos productos, han sido ideadas, según el equipo de diseño, para servir como mejora de la visión humana, dotándola de diversas tecnologías que nos permitan acercar pantallas hasta nuestros ojos, con el único añadido de un par de gafas. Aquí, en mi opinión, es donde viene la primera pega, ya que si observas el vídeo que te dejo bajo estas líneas, podrás apreciar que las personas que las utilizan están lejos de camuflarse con su entorno, ya que dichas gafas destacan demasiado, al menos para utilizarlas en público.

¿Será esta manera de visualizar el contenido lo que el futuro nos depara?

Y yo que utilizo gafas, ¿necesito graduar los cristales de las Godview Light V5? La respuesta es no, pero con condicionantes. Se supone que los cristales pueden ser regulados en graduación, si sufres de miopía, pero el resto de patologías oculares no se incluyen, con lo que en realidad no podrás llevarlas puestas a menos que puedas utilizar lentillas o estés perfecto o perfecta en agudeza visual. La pantalla que estas gafas pueden proyectar delante de tus ojos podría llegar hasta las nada desdeñables 300 pulgadas, con una resolución 5K, un ángulo de visión de 110º, una tasa de refresco de 90 Hz y 2.000 nits de brillo máximo. Sin embargo, poder proyectar una pantalla delante de tus ojos no es más que el principio.

El contenido multimedia virtual es una de las bazas de este dispositivo

Definitivamente no estamos ante un producto de masas, ni un artículo que vaya a tener una adopción inmediata entre los fanáticos de la tecnología. Aún así, son muchas las posibilidades que ofrece la compañía responsable de su creación. En primer lugar, este dispositivo posee conectividad WiFi, gracias a un pequeño complemento, con lo que podrás conectarte a la red sin mayores problemas, de la misma manera que podrás conectar cualquier otro dispositivo, gracias a la entrada USB C. Otro producto que extiende las posibilidades de estas gafas es el denominado GodView PickMini, que no es más que un ordenador en miniatura que utilizará las gafas como pantalla principal. También podrás conectar tus videoconsolas favoritas, teléfono móvil u ordenador y jugar en cualquier lugar, sin limitación de espacio.

Las GodView Light V5 aún no son las gafas de realidad mixta que llevarías en la calle. Indiegogo
A pesar de su estrecho mercado potencial, el producto no saldrá a la venta a un precio desorbitado

Para finalizar, si te ha gustado la propuesta de la compañía GodView Light, deberías saber que ya puedes reservar una de las primeras unidades de sus gafas de realidad mixta por un precio de 400 euros, gastos de envío no incluidos. Una vez finalizada la campaña en la que se encuentran inmersos, a partir del mes de enero del próximo año, los usuarios que hayan apostado por esta tecnología para ser los conejillos de indias recibirán en sus domicilios las primeras unidades, listas para intentar transformar la manera en que trabajamos y nos entretenemos frente a pantallas virtuales. La realidad virtual ya lo está intentando. Buena suerte a la realidad mixta.