Close Button
Compartir

Si disfrutas tanto de la música como del respeto hacia nuestro planeta, quizás este producto sea lo que estabas buscando.

Todos nosotros, quien más y quien menos, sabe de las dificultades que está pasando este planeta que pisamos constantemente. Ya no te hablo de la plaga en que se ha convertido el ser humano, como bien supo reflejar el señor Smith en uno de los mejores discursos sobre nuestro paso por la Tierra en The Matrix, sino cómo nuestros residuos están haciendo padecer al resto de organismos vivos. En esta ocasión, si es que aún vale de algo, te mostraremos cómo aportar tu granito de arena en la mejora del medio ambiente y, de paso, poder sacar partido a la tecnología.

Plástico, baterías recicladas y diseño divertido

Gomi, nombre curioso donde los haya, es el protagonista de este pequeño artículo que pretende unir a la tecnología con la preocupación por el cuidado del planeta. En esta ocasión, hemos tenido que bucear en aguas profundas de una de las páginas más populares de financiación de proyectos, Kickstarter, para encontrar un altavoz con simples cualidades, pero un trasfondo realmente apasionante. Como te comentaba, este altavoz cuenta con su propia página y ahí es donde podrás ver cómo ha sido posible, en primer lugar, el proceso de fabricación.

El plástico y las baterías de bicicletas eléctricas forman parte del sonido de Gomi

Los materiales reciclados forman parte de la construcción de este dispositivo y, en primer lugar, habría que destacar que se han utilizado bolsas de plástico, sí, de esas que las grandes cadenas de distribución prometieron que iban a eliminar y siguen vendiendo hoy en día, para fabricar la parte exterior del altavoz, mientras que la batería que alimenta al aparato está compuesta de baterías obtenidas de bicicletas eléctricas que han sido desechadas. La empresa, por cierto, quiere distribuir este altavoz en cuatro colores, blanco y negro, azul océano, verde lima y tarta de cumpleaños, aunque cada uno de ellos tendrá un patrón mármol completamente distinto, lo que les confiere una diferenciación frente al resto de unidades.

Gomi es el altavoz que amplifica el cuidado del medio ambiente

Gomi es un altavoz respetuoso con el medio ambiente. Kickstarter

Como altavoz, Gomi resulta un ligero compañero de viaje

Hablando de las características del invento, tenemos un aparato con una potencia de 25W, suficiente para entornos cerrados o, incluso, abiertos y poder reproducir música con amigos, siendo posible la opción de conectar, casi de manera imperceptible, dos de estos altavoces y así poder tener un sonido estéreo gratificante. La conectividad Bluetooth te permitirá poder conectar este dispositivo tanto a tu teléfono móvil, como a tablets y ordenadores, además de que servirá para emparejar un par de Gomi. La batería del aparato tiene una duración aproximada de 20 horas de funcionamiento, suficiente para cuando salgas de casa, y la conexión USB Tipo C será tu gran aliada para cargar rápidamente el altavoz. Además su peso, 800 gramos, hará sencillo su transporte.

Gomi es el altavoz que amplifica el cuidado del medio ambiente

Gomi estará disponible en cuatro fabulosos colores. Kickstarter

A pesar de que su precio puede resultar algo elevado, estamos convencidos de que la apuesta por el medio ambiente merece la pena

Por último, como siempre redactamos en estos casos, habrá que hablar de los pasos a seguir para conseguir uno de estos altavoces. Si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, y de paso tener un producto realmente cuidado, podrás hacerlo a través de su página de financiación a partir de 168 euros, gastos de envío incluidos a España, con la versión simple de Gomi. Si estás buscando mejorar el sonido y optas por comprar un par de unidades, tendrás que tener en cuenta que el desembolso subirá hasta los 297 euros. Parece que habrá que esperar hasta el próximo mes de noviembre para recibir el producto en casa, pero, sin duda alguna, la recompensa hará merecido la pena.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!