La cantidad de navegadores que existen en la actualidad nos permiten jugar con ellos y, como es mi caso, utilizar cada cuál para distintas funciones, en una convivencia pacífica y nada exclusiva. El navegador de Google, en esta ocasión, está siendo noticia en las últimas horas, porque parece ser que se ha visto comprometido y aquí te contamos lo que tienes que hacer para evitar problemas mayores.

Un problema que se puede evitar

Gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Naked Security, sabemos que recientemente ha aparecido una vulnerabilidad, con el código CVE-2019-5786, que podría provocar la aparición de un exploit a través de Chrome. En definitiva, lo que se pretende evitar es que debido a esta vulnerabilidad se pueda tener acceso a ordenadores de todo el mundo. Sin embargo, esto tiene fácil solución.

Ten cuidado y mantén actualizado tu navegador. Gizmodo
Actualiza rápidamente a la última versión del software de Google

Y como habrás adivinado, no hay que formar parte del equipo de ingenieros de Google para evitar que la amenaza se convierta en realidad. Lo que debes hacer es actualizar tu navegador. Para aclarar el asunto y que sepas si tienes instalada la última versión de Google Chrome, debes abrir el mismo y acceder a la pestaña de Información de Google Chrome. En equipos Windows ésta se encuentra en el menú de Ayuda, aunque en los ordenadores con MacOS puedes acceder a la misma haciendo click en el menú Chrome. Debes buscar si la versión que tienes es la más reciente, la cual lleva la numeración 72.0.3626.121. Si es tu caso, no tienes de qué preocuparte. Si no lo es, tampoco. Entrando en dicho menú, se procederá a la descarga de esta versión actualizada y ya podrás seguir utilizando tu navegador a la espera de qué posibles problemas hemos evitado a tiempo.