Hasta 1.150 dólares han tenido que pagar algunos asistentes del Google I/O 2018 que se está desarrollando durante estos días en California, Estados Unidos. Y no es para menos si tenemos en cuenta que la compañía de Mountain View está revelando auténticos noticiones que no te puedes perder.

Una de esas revelaciones que debes conocer inmediatamente es la presentación de la segunda versión de Android P, su nuevo sistema operativo. Ya te adelantamos que este está orientado especialmente hacia la parte visual, por lo que sus interfaces y diseños te encantarán.

Te recomendamos consultar las 10 grandes novedades de Google I/O 2018 para tener una visión general de todo lo presentada hasta ahora. Cómo no, en este evento anual de Google no podían faltar nuevos datos sobre su asistente personal y, para sorpresa de nadie, la inteligencia artificial vuelve a brillar con luz propia.

Google ha mostrado la importante evolución de su IA durante esta etapa, probando que no tiene nada que envidiarle a otras compañías tecnológicas. Consciente de la gran importancia que esta tecnología tiene ya, la gran G se ha volcado en ella, y los resultados ya están aquí. ¿Quieres conocerlos?

Se acabó el colorear fotos

Google quiere arrasar con su app centrada en la fotografía, y para ello ha dedicado gran parte de su trabajo a crear nuevas funciones que te queden con la boca abierta. La inteligencia artificial tiene mucho que ver en todas las mejoras que se han añadido a Google Fotos, como verás ahora.

Según detallan desde Andro4all, la app de fotografía contará a partir de ahora con un botón dedicado a sugerirte cómo puedes mejorar las imágenes. Si eliges seguir esas sugerencias, aplicará los cambios en pocos segundos y obtendrás una fotografía perfecta (para la IA).

La inteligencia artificial de Google sigue evolucionando muy positivamente. 9to5Google

Otra de las nuevas funciones de Google Fotos quiere evitarte un costoso trabajo con las fotos en blanco y negro, por lo que las coloreará por ti. Sí, como lees, la inteligencia artificial ha desembocado en una herramienta que puede colorear imágenes en blanco y negro, o solo las zonas que tú elijas de ellas.

Estas son, hasta el momento, las noticias que unen inteligencia artificial y Google Fotos, aunque aún quedan unas horas para que finalice este evento anual y la compañía todavía puede tener alguna sorpresa preparada al respecto.

Google Lens llega a ti con muchas novedades

Hasta el momento, y tal y como explican desde Andro4all, Google Lens era exclusiva para los smartphones Pixel y algunos de los Samsung más potentes, pero esto pasará a ser cosa del pasado en breve.

La cámara inteligente de Google da el salto a otras marcas como Xiaomi, Nokia o LG, y lo hará con nuevos ases bajo la manga. La inteligencia artificial desarrollada por la compañía de Mountain View vuelve a demostrar todo su potencial en las funciones añadidas a Lens.

Google Lens se vuelve a aliar con la inteligencia artificial para ofrecerte lo mejor del mercado

Por ejemplo, el reconocimiento de textos del Mundo Real™ será automático, con su posterior y rápida transcripción para que tú puedas compartir frases del propio texto con quien desees. Apps de mensajerías, redes sociales o incluso procesadores de texto son las opciones con las que contarás si quieres compartir ese texto.

Lens también se convertirá en tu mejor asesor de compras si enfocas esa prenda de vestir que deseas con todas tus ganas. La cámara inteligente te recomendará dónde puedes hacerte con ella o te mostrará artículos similares para que tú elijas. En caso de que enfoques un texto, Google Lens también te puede ofrecer información relacionada con las palabras que tú selecciones.

Finalmente, Google Lens refuerza sus funciones con la introducción de la realidad aumentada en Google Maps. Si diriges la cámara al frente, la app te mostrará información en RA para que llegues a tu destino sin perderte al girar en la calle equivocada.

Olvida el teléfono, tienes a Google Assistant

Se acabó eso de tener que coger el teléfono para reservar cita en tu restaurante favorito. El asistente personal de Google ahora aprovecha su inteligencia artificial para hacerlo por ti y ahorrarte ese tiempo de espera. La función se llama Google Duplex y, atento, es experta en hablar por teléfono.

Ya no tendrás que llamar para concertar citas, Google Duplex lo hará por ti. The Daily Dot

Por ahora, la compañía sigue trabajando en el desarrollo de esta nueva característica de Google Assistant, por lo que su incorporación será gradual. Sin embargo, es inevitable ilusionarse con el potencial de Duplex, que se encargará por ti de llamar de pedir cita para el médico, para ir a un restaurante o para el peluquero. ¿Qué más se puede pedir?

Google News también tiene novedades para ti

Si eres uno de los que utiliza Google News para consultar todas las noticias del momento, tenemos que decirte algo que te interesa. Este experto buscador de noticias quiere centrarse en tus preferencias y para ello contará con la ayuda de (sorpresa) la inteligencia artificial.

Basándose en tus gustos, Google News filtrará las novedades informativas. "Usa IA para analizar el contenido publicado en internet en cualquier momento y organiza los artículos, vídeos, etc. en hilos. Te mostrará aquellos en los que pudieras estar interesado", han explicado desde la compañía.

Fotos, Lens, Assistant, News… Muchos son los ámbitos de Google que volverán a ser mejorados gracias a la intervención de la inteligencia artificial, la tecnología del momento. ¿Nos tendrá Google preparadas más sorpresas relacionadas con la IA? Si es el caso, en Urban Tecno te lo contaremos todo.