La próxima Navidad, el Apple Watch podría no ser ya el niño bonito de los wearables. Y es que a las interesantes propuestas de Samsung o Fitbit se uniría la de Google, el Google Pixel Watch.

Ojo, no es que el Samsung Gear Sport o el Fitbit Versa no sean lo suficientemente interesantes, es que si hay una compañía de hacer frente a Apple, esa es Google. Al fin y al cabo, ambas firmas son tanto fabricantes como desarrolladores del sistema operativo que integran.

El Google Pixel Watch podría ver la luz a finales de 2018

Los rumores sobre que Google estaría planeando desembarcar en el sector de los wearables toman cada vez más fuerza y ya es un secreto a voces: Google estaría trabajando en el lanzamiento del Pixel Watch, como leemos en Andro4all.

Pero volvamos a la Navidad de 2018. Por aquella época previsiblemente el Apple Watch 4 ya habrá sido presentado (se espera para la keynote de septiembre) y quizás exista ya el Samsung Gear S4, por lo que el Pixel Watch no lo tendrá nada fácil. Pero hay razones para el optimismo en Mountain View.

En Google son optimistas con su Pixel Watch. Tech Razar

Será lo mejor de lo mejor del mercado

Según una filtración procedente de Qualcomm, la firma llevaría tiempo desarrollando un chip propio y exclusivo, algo que no sucedía desde el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 de 2016, como leemos en Tech Radar.

Como ya ha hecho con los altavoces inteligentes, Google tiene la misión de crear no solo un dispositivo, sino también un sistema operativo que sea tope de gama referencia para terceros, de modo que la plataforma Wear OS seduzca a fabricantes y desarrolladores.

Como el resto de dispositivos del mercado, ha de controlar al detalle nuestras actividades, con monitorización del ritmo cardíaco, GPS, entrenos detallados de un gran número de deportes.

El diseño también será clave, uno de los puntos débiles de Google a juzgar por su Pixel. Apple ha logrado un smartwatch verdaderamente bonito, y Google no debería ser menos, por lo que tendrá que experimentar con materiales y formas para lograrlo. Por supuesto, la pantalla ha de ser nítida y fácil de leer.

Otras especificaciones que se esperan son los pagos móviles mediante NFC, la posibilidad de escuchar música, gestión de notificaciones, antena LTE para realizar llamadas de forma independiente, una gran batería, etc.

Sí, Google puede hacer eso y mucho más. Por no hablar del potencial de la inteligencia artificial aplicada en un dispositivo de pequeñas dimensiones que el usuario llevará las 24 horas del día.

Y es que al menos, ha de tener las características del Samsung Gear Sport, LG Watch Sport y sobretodo, el Apple Watch 3.

Así son los nuevos dispositivos de la gran G. Andro4all

El Google Pixel muestra todo lo que Google puede lograr

Antes de 2016, Google lanzaba sus smartphones a través de Nexus, mostrando al resto de fabricantes como LG, Huawei o Motorola cómo debería integrarse su sistema operativo en un teléfono tope de gama.

Ahora, este honor recae sobre Google Pixel, un terminal del que solo hemos visto dos generaciones pero que es capaz de luchar de tú a tú contra el iPhone e incluso sacarle los colores en aspectos como su asistente o la fotografía.

Porque es inevitable rendirse a la evidencia: el Google Pixel 2 hace mejores fotos que el iPhone X y Google Assistant es mejor que Siri. Innegociable.

En estos momentos, Google encuentra con la fuerza suficiente como para recoger el guante y presentar un Wear OS intuitivo, cómodo, ligero, que se actualice rápido y fácil, animando a otras marcas a integrarlo en sus smartwatches.

Pixel Watch será compatible con el iPhone

Otra ventaja de Google y sus sistemas operativos abiertos y flexibles es que podrás usar un Pixel Watch aunque tengas un iPhone. Esa es la razón por la que Google ha hecho rebranding, rebautizando el antiguo Android Wear con su nuevo nombre, Wear OS.

Y es que con Google no disfrutas de un maravilloso ecosistema aislado, como sucede con Apple. Algo que como leemos en iPadizate, tiene numerosas ventajas… pero también grandes inconvenientes. Con Google podrás tener un Pixel Watch y disfrutar de prácticamente las mismas características que un usuario de Android, aún con iPhone.

A cambio, algunas funciones estarán duplicadas. Así, podrás pagar con Android Pay desde tu reloj o con Apple Pay desde tu iPhone. Sin embargo, perderás otras como las notificaciones de iMessage. Pero también sucederán cosas maravillosas como poder usar Apple Music desde tu Pixel Watch.