Close Button
Compartir

Si creías haberlo visto todo en dispositivos de realidad artificial, debes echar un vistazo a este producto.

Corren tiempos curiosos, también muy divertidos, en el sector tecnológico. A pesar de que muchas compañías, sobre todo aquellas que apuestan su existencia a la financiación de particulares a través de campañas de crowdfunding, no consiguen llevar a buen puerto sus proyectos, tenemos que aplaudir las miles de iniciativas que podemos observar cada año en sitios web como Kickstarter o Indiegogo. En este caso, si lo tuyo es el consumo de contenido multimedia y eres un apasionado o apasionada del cine, las series de televisión e, incluso, los videojuegos, creo que este dispositivo te llamará, gratamente, la atención.

Una pantalla sin pantalla

Si de alguna manera habría que definir a GOOVIS LITE, quizás la mejor manera sería diciendo que puedes disponer de una enorme pantalla en casa, sin necesidad de tirar tabiques ni pensar en qué mueble podrás sostenerla. En este caso, gracias a la información que hemos podido localizar en la página de financiación del proyecto en Kickstarter, conocemos sus características técnicas y éstas son muy interesantes. Las gafas de realidad, no se si está bien definido, virtual pueden proyectar una pantalla de hasta 600 pulgadas enfrente de tus ojos, a unos 20 metros de distancia, con un ratio de contraste de 2.000.000:1, corrección de miopía y otros aspectos a los que entraremos en los siguientes párrafos.

Una pantalla para dominarlas a todas

Habría que señalar que la empresa responsable de este proyecto ya había dado sus primeros pasos con otros productos similares, con lo que se espera que este dispositivo sea mucho más maduro en la actualidad. Tal y como definen a su propio producto, estas gafas permiten tener una experiencia de cine móvil en tres dimensiones. Con 53 ppd, píxeles por ángulo, la pantalla resultará extremadamente definida para el usuario. Por ponerte un ejemplo, dicha pantalla será 9 veces más densa en píxeles que la pantalla de un iPhone 12 Pro. La distorsión de líneas se encuentra por debajo del 1,5%, uno de los principales problemas de las gafas de realidad virtual, y el ángulo de visión se encuentra en los 42º, con lo que tendrás tu propia sala de cine en un aparato más reducido que unas Oculus Quest 2, por nombrar un dispositivo de similares funcionalidades.

Podrás conectar cualquier dispositivo que tengas en mente

La conectividad, por otro lado, es otro de los grandes puntos fuertes de estas gafas, ya que te permitirán conectar tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable gracias al GOOVIS Wireless Cast. Además, este accesorio también permite la conexión de dispositivos a través de los puertos USB Tipo C y HDMI, con lo que las posibilidades de enchufar tu aparato favorito se disparan. Además, existe la posibilidad de utilizar la conectividad 5G para enviar contenido a las gafas, de manera casi instantánea. Si te preguntas si puedes quitarte tus propias gafas para utilizar este dispositivo, quizás debas saber que la miopía puede ser ajustada, aunque no así otros problemas de visión.

El precio inicial está muy próximo al de las Oculus Quest 2

Si estás interesado o interesada en este aparato, debes saber que el precio de partida de las GOOVIS LITE se sitúa en los 311,95 euros, con los gastos de envío ya incluidos para el territorio español, y que su fecha de entrega estimada se sitúa en el próximo mes de marzo de este mismo año. En caso de querer hacerte con una de las primeras unidades, deberás darte prisa, ya que esta promoción únicamente estará disponible durante la campaña en Kickstarter, siendo el precio de venta en el futuro mucho más elevado. El pack de venta incluye las propias gafas, una cinta para sujetarlas de tejido suave, cable de conexión, la caja de transporte, un paño de limpieza de lentes y el manual de instrucciones. Si quieres disfrutar de un cine, con todas las letras, en casa, esta es tu gran oportunidad.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!