Gracias por las pesadillas, META: su nueva IA que transforma texto a vídeo es increíble, pero muy perturbante

El lanzamiento sorpresa de esta herramienta es original y bizarro al mismo tiempo.

Gracias por las pesadillas, META: su nueva IA que transforma texto a vídeo es increíble, pero muy perturbante
Existen vídeos que es mejor nunca haber visto y Meta se ha encargado de darles vida. Make-A-Video

No parece que Mark Zuckerberg sea el tipo de CEO que se queda parado ante las innovaciones. Si ya hemos descubierto este año, con admiración en muchos casos, cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para crear imágenes extraordinarias sin casi intervención del ser humano, ahora parece que Meta quiere ir un paso más allá creando vídeos casi de la nada. El resultado es maravilloso, pero también material para tus próximas pesadillas. Ya te avisamos.

Por cierto, si no conoces estas herramientas de creación de arte a través de IA, en Urban Tecno ya te hemos mostrado algunos ejemplos. Hemos podido comprobar cómo imagina DALL.E el último selfie de la humanidad, cómo una inteligencia artificial imagina pósteres de películas o el misterioso ser que ha sido invocado por una IA.

Meta ya tiene su propio creador multimedia inteligente, pero algunos vídeos son perturbadores

No queremos desmerecer la herramienta creada por Meta, pero la realidad es que aún tiene mucho trabajo por delante para igualarse con plataformas como DALL.E. El servicio se denomina Make-A-Video y posibilita que los usuarios puedan convertir texto en imágenes en movimiento. Seguramente ya hayas jugado con alguna de las herramientas existentes en la actualidad y en los aspectos más básicos, no existen cambios relevantes. Evidentemente, tal y como apunta Mark Zuckerberg en una de sus últimas publicaciones:

Es mucho más difícil generar vídeo que imágenes, porque más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo. Make-A-Video resuelve esto añadiendo una capa de aprendizaje sin supervisión, que permite que el sistema entienda el movimiento en el mundo físico y lo aplique a la generación tradicional de texto-a-imagen.

La herramienta, además, utiliza una inteligencia artificial responsable, dado que la empresa parece estar comprometida con el desarrollo de una tecnología innovadora de creación de vídeo, pero que no acabe convirtiéndose en una puerta hacia un contenido sesgado, dañino o que pueda generar desinformación. Es por ello que esta IA se basa en tres pilares: añadir filtros a los datos analizados, añadir marcas de agua a las creaciones y continuar mejorando la herramienta para que sea segura.

No parece que Meta vaya a dedicar mucho tiempo a la creación de vídeo generado por una inteligencia artificial, pero está claro que la revolución que ha supuesto DALL.E para la creación de contenido en este 2022, bien ha valido una réplica por parte de una de las grandes compañías tecnológicas del mundo. Ver, copiar y crear.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!