Quizás el verano no sea el momento exclusivo de lucir nuevo reloj, pero está claro que esta época, dado el ambiente y la ropa que solemos llevar, es más propicia para lucir ciertos complementos. Como estamos en una página web de tecnología, qué mejor que te ofrezca mis apuestas personales, si tuviese que comprarme, a día de hoy, un reloj inteligente. Espero que pueda abarcar todos los gustos, estilos, presupuestos y necesidades.

La muñeca de Tim Cook con un Apple Watch Series 4

Lo sé. No puedo ser más evidente, pero la realidad es que, si hablamos de relojes inteligentes, las ventas y las funcionales hacen que sea necesario recomendar este smartwatch de Apple. Si eres amante de la firma californiana, tienes su ecosistema como medio de trabajo y comunicación a diario y quieres añadir un producto más a tu colección, la última versión de su Apple Watch, el Series 4, es tu tabla de salvación.

Nadie ha conseguido desbancar a este reloj de las listas de ventas

Con un rediseño, frente a sus anteriores modelos, la pantalla ha aumentado de tamaño, siendo el reloj bastante más fino que en ocasiones precedentes. Por destacar lo que debes conocer de este reloj, Apple centra su argumento de venta en el deporte y la salud. La posibilidad de realizar electrocardiogramas, detectar caídas, selección automática de entrenamientos o conseguir logros a diario, buscan que el reloj sea una manera eficaz de controlar tu cuerpo. Además, podrás llevar tu música en la muñeca, descolgar llamadas, leer mensajes o realizar pagos. El mejor tiene nombre, es caro, desde 429 euros en su versión más barata, y es el Apple Watch.

Fossil Sport o la virtud de la belleza

Otro producto que también hemos analizado en nuestro canal de YouTube, al que deberías suscribirte ahora mismo, es el reloj inteligente de Fossil. Este Sport Smartwatch es uno de los relojes más bonitos que puedes comprar hoy en día, sin que su diseño destaque por estar enfocado al deporte, salud o las notificaciones. Con la inclusión de Wear OS, el sistema operativo para relojes de Google, este wearable se une a mis recomendaciones de este año.

Sus virtudes vienen tanto por dentro como por fuera

El procesador de este reloj está diseñado específicamente para ser utilizado en wearables. El tamaño de la corona, en este caso 43 milímetros, quizás resulte grande a quienes tenéis una muñeca pequeña, pero nada que el tiempo no cure, ya sea por acabar acostumbrándote. Este reloj es compatible tanto con dispositivos Android como dispositivos iOS y tiene incluido un sensor de ritmo cardíaco, la posibilidad de utilizar Google Pay, GPS sin necesidad de llevar tu teléfono encima o resistencia al agua, para esos días de playa o piscina. Una apuesta segura y de calidad es este Fossil Sport. Por cierto, podrás adquirir uno a partir de 275 euros.

Samsung cambió su diseño y añadió un gran competidor a la lista

Era evidente que, a pesar de las malas cifras de ventas de todas las compañías, excepto Apple, en el mercado de los wearables, Samsung quería seguir intentando competir frente al todopoderoso reloj de la manzana mordida. Con el Galaxy Watch Active, la compañía surcoreana ha dado un golpe encima de la mesa y ha unido un sistema operativo propio junto con un diseño realmente espectacular y acorde a los tiempos que corren. La pantalla de 1,1 pulgadas, más o menos semejante a la mayoría de fabricantes, con tecnología AMOLED es la envidia de la mayoría de compañías. Funciona, como es obvio, tanto con terminales Android como con los más recientes iPhone.

El lavado de cara le ha sentado de maravilla al Galaxy Watch Active

En el vídeo que te dejo sobre estas líneas puedes ver nuestro análisis de este dispositivo. Destacaría la eliminación del bisel de las generaciones anteriores, que servía para moverte entre las distintas opciones, y el enfoque, como su gran rival, en la actividad y la salud con características que ofrecen soluciones para todo tipo de personas, da igual cual sea su nivel físico. Con resistencia al agua, sensor de ritmo cardíaco, Bluetooth 4.2, posibilidad de carga inalámbrica, incluso en la parte trasera de algunos terminales, este puede ser tu futuro reloj. Eso sí, debes saber que tendrás que desembolsar 249 euros para hacerte con uno de sus modelos.

Menciones especiales

Es evidente que el mercado de los wearables es amplio, a pesar de sus limitadas ventas, pero no quiero que este artículo se quede en destacar los relojes mas conocidos y más caros. Me gustaría destacar, aunque no es exactamente un reloj inteligente la nueva Xiaomi Mi Band 4, que por poco más de 40 euros, tendrás un producto realmente interesante para la mayoría de las personas. Otra apuesta, en el campo del crowdfunding, es el MATRIX PowerWatch 2, un reloj que lleva el diseño a un extremo un tanto peculiar, pero que ha conseguido recaudar casi dos millones de euros.

Existen muchas más propuestas, fuera del mercado convencional

Si quieres un reloj que pueda cargarse por sí mismo, el primero en el mundo según sus creadores, tu apuesta debería ser el SEQUENT, un dispositivo que recaudó más de un millón de dólares no puede dejar de ser destacado. Por último, para aquellos que quieran regalar uno de estos relojes a los más pequeños de la casa, te presento el POMO Waffle, un divertido smartwatch que ya se puede reservar por unos 170 euros. En la variedad está el gusto y los relojes inteligentes son un gran ejemplo.