Dicen que viajar expande la mente, y quizás es así, pero lo que sí que os puedo asegurar es que hace falta mucha tecnología para que tu viaje sea lo más completo posible. Necesitas fotografiar cada rincón del lugar que estás descubriendo, obtener los mejores vídeos para no olvidarlo nunca y es casi obligatorio estar comunicado con el resto del mundo, para dar la máxima envidia posible. Si quieres unas cuantas ideas para regalar a esa persona que dedica parte de su tiempo de ocio a viajar, has llegado al lugar indicado.

Carga tus dispositivos

En estos artículos, no quiero mencionar ninguna marca en concreto, sino que me apetece más daros ideas generales, para que luego seáis vosotros quienes os dediquéis a bucear por internet en busca de la mejor oferta. En primer lugar, es algo casi primordial tener un cargador portátil contigo en todo momento. Quizás en tu día a día no sea de demasiada utilidad, pero créeme que una vez salgas de casa lo necesitarás como el comer.

Un cargador portátil es fundamental para cualquier viajero. Unsplash
La variedad actual es apabullante

Hoy en día existen multitud de dispositivos que permiten cargar nuestros teléfonos móviles, a través de cable o mediante carga inalámbrica, aunque también existen algunos que permiten cargar videoconsolas portátiles u ordenadores. Quizás, si piensas en el medio ambiente, te convenga regalar un cargador portátil que utilice al sol como fuente de energía.

Todo lo imprescindible en tu espalda

Qué sería de nosotros sin una mochila en condiciones. Para ir a trabajar, para ir al gimnasio, para ir a clase, para pasar un fin de semana fuera de casa. En cualquier situación, una mochila es algo básico para comenzar una nueva aventura. En este caso, me gustaría que le eches un vistazo a un canal de YouTube, del que tienes un vídeo aquí debajo, un tanto desconocido, pero que tiene una selección de mochilas y equipos de viajes muy interesantes.

Existen mochilas con cargadores, localizadores y mucha tecnología en su interior

Dependiendo del tipo de viajes que esté dispuesta a hacer la persona a quien quieres regalar, podrás buscar distintos tipos de mochilas. Si le gustan los viajes en avión, quizás necesite una mochila más compacta para poder acceder a la cabina con ella. Si prefiere los fines de semana en el campo, quizás le convenga optar por una mochila más grande de montaña. Si es un viajero todoterreno, quizás una mochila convertible sea lo suyo.

Fotografías instantáneas

¿Recuerdas cómo teníamos que esperar días, en el siglo pasado, cuando queríamos revelar las fotografías de nuestra cámara de fotos o de esa cámara desechable que nos habían comprado nuestros padres para la excursión de fin de curso? Hoy en día, la telefonía móvil y las cámaras de última generación han barrido la presencia de la fotografía física. No te preocupes, si quieres ser original, prueba a regalar una cámara instantánea y triunfarás.

La fotografía más clásica vuelve con las cámaras instantáneas. Unsplash
Cámaras instantáneas e impresoras son una gran opción de regalo

Existe una gran variedad en este tipo de dispositivos hoy en día. Muchas marcas, accesorios o tipos de papel componen la oferta fotográfica que hace furor entre los influencers más exitosos y los youtubers más viajeros. Además, si no quieres regalar una cámara, quizás quieras obsequiar a tu amigo o familiar con una impresora de fotografías, muy de moda en los últimos meses.

Corriente en cualquier parte del planeta

Quizás no sea el regalo más maravilloso de la historia, pero si conoces a alguien capaz de seguir el ritmo de Willy Fog dando la vuelta al mundo, debería tener en su equipaje uno de estos productos de manera obligatoria. Como imagino que ya conocerás, si sales de nuestro país, el tipo de enchufe que te encontrarás al cargar tus dispositivos es distinto al que estamos acostumbrados en España.

Diferencia entre conversor y adaptador. Unsplash
Con un conversor tendrás lo necesario para no preocuparte por tus dispositivos

Si viajas al Reino Unido o, por ejemplo, a Estados Unidos, necesitaras un adaptador para poder enchufar tu teléfono móvil, portátil o el secador de pelo. Pero, cuidado. El adaptador podrá sacarte de algún apuro, aunque lo que realmente necesitas es un conversor de corriente, ya que en algunos países tus cargadores podrían dar poco voltaje a tus aparatos, por tanto tardar una eternidad en cargar, o dar demasiado, por tanto correr el riesgo de fastidiarlo internamente.