Por fin ha llegado. Quizás no sea el mejor ejemplo de una costumbre forastera, que hemos acogido recientemente, pero que cada año más personas dedican esta tarde-noche y su madrugada correspondiente a disfrutar de todo tipo de monstruos y engendros sacados de las peores pesadillas. Si has decidido quedarte en casa disfrutando de esta noche, te voy a dejar tantas opciones de entretenimiento para las próximas horas, que serás incapaz de disfrutarlas todas. Te reto.

Fontaneros, peluches mal y una abuela problemática

Cuando nos referimos al mundo de los videojuegos, muchas personas lo entienden como un efímero arte, donde los niños juegan para perder el tiempo y los adultos no aprueban que pasen demasiadas horas frente a una pantalla. Los tiempos cambian. Ahora gente de todos los espectros de edad, vaya juego de palabras para Halloween, utiliza este arte para divertirse y, en esta ocasión, pasar un rato terrorífico. Es aquí donde entra mi primera recomendación, una que ya he hecho en más de una ocasión, y que puedes disfrutar en tu teléfono móvil. Te hablo de Granny, una aventura donde tendremos que escapar de una horrible señora, y que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Nintendo y Luigi ofrecen una gran combinación de humor y terror

Además, siempre que alguien saca el tema del horror y los videojuegos, no me queda más remedio que recomendar una saga, que ya se ha convertido en clásico. Five nights at Freddy’s, con multitud de entregas a sus espaldas, nos pone en la piel de una persona que descubre que algunos peluches y curiosos animatrónicos han cobrado vida y, además, no están muy contentos de vernos. Podrás jugar a cualquiera de sus títulos en consolas, dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. Para acabar las recomendaciones, me gustaría hablarte de Luigi’s Mansion 3, el último título del fontanero de peto verde y que acaba de salir para Nintendo Switch. Si quieres una mezcla de humor, terror y una jugabilidad para toda la familia, éste es el título que estabas esperando.

Las plataformas multimedia se abonan a Halloween

Al ir a buscar recomendaciones para esta noche, he descubierto que Netflix ha creado una categoría completa, en su apartado de películas, con la temática de Halloween. Así que únicamente tienes que pinchar en el siguiente enlace y disfrutar de cualquiera de los títulos recomendados. Si prefieres acudir a Amazon Prime Video, a pesar de que no sea la primera plataforma que podría venirte a la mente, podrás disfrutar de grandes títulos de terror como toda la saga de Scream, IT en su primera parte, Hannibal, con el perfecto Anthony Hopkins, o La matanza de Texas, para un terror más clásico. Por cierto, Amazon también tiene su propia selección de Halloween, que puedes disfrutar en este enlace.

Todas las plataformas suelen ofrecer contenido destacado en esta fecha

Otras opciones sería acudir a HBO, siento no poder mostrarte su contenido, pero no estoy suscrito a la plataforma, al igual que utilizar Filmin, Movistar y otras opciones online. Todos y todas tenemos nuestras películas de terror favoritas, aquellas que hemos visto hasta la saciedad y gracias al auge de las plataformas multimedia, podemos disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento. Por cierto, mañana, 1 de noviembre, Apple TV+ hace su entrada triunfal y nos ofrecerá, en exclusiva, la nueva serie de terror de M. Night Shyamalan, una obra que se titulará Servant.

Podcast para acurrucarte entre las sábanas

Uno de los grandes responsables de que pasemos miedo es el componente sonoro. Ya sea que estés viendo una serie de televisión, sumergido en un terrorífico videojuego o atento a la sangrienta matanza de un asesino en la película de turno, el sonido es diferencial para ponernos los pelos de punta. En esta ocasión, como el mundo de los podcast me tiene atrapado desde hace mucho tiempo, quiero hacerte alguna recomendación para que no puedas atravesar el pasillo de casa sin encender la luz ni mirar atrás.

El misterio y el miedo son grandes aliados para los podcast

Por ejemplo, Iker Jimenez, vitoriano de pro como quien te escribe, es un ejemplo ideal para abrir boca en asuntos del misterio y terror. En la actualidad puedes disfrutarlo en distintas plataformas, aunque si quieres una recopilación de sus mejores programas del clásico Milenio 3, aquí te dejo un enlace para que elijas como pasar esta noche. Otras grandes opciones para escuchar de madrugada sería El dragón invisible, La posada Del Cuervo o Elena en El País de los Horrores. Disfrutad de esta noche y escoged muy bien vuestra compañía.