Han creado el sistema de calefacción definitivo: funciona por contacto y calienta tu casa en segundos

Aún hoy en día, continuamos descubriendo soluciones para ahorrar en calefacción y disfrutar del calor del hogar en los meses más fríos.

Han creado el sistema de calefacción definitivo: funciona por contacto y calienta tu casa en segundos
El sistema de calefacción Halia es todo un avance para el futuro energético del hogar.
Publicado en Tecnología

A pesar de que ya hemos entrado en los meses más calurosos del año, el imparable ritmo tecnológico nos muestra un nuevo concepto de calefacción, creado por la compañía Warming Surfaces. Bajo lo que podría ser una manera más de calentar el hogar, se encuentra un sistema de calefacción que integra interesantes novedades para lugares donde es imprescindible mantener el calor. Ya te hemos hablado anteriormente de cómo calentar rápidamente el coche y de algunos de los mejores trucos para permanecer caliente mientras teletrabajas y ahora nos centramos en el propio hogar.

Un sistema de calefacción para no desaprovechar el calor de casa

El sistema Halia está basado en los mismos principios de la calefacción radiante actual, es decir, calentar un elemento bajo las superficies de casa para que éstas también adquieran el calor necesario para que la temperatura se eleve. Sin embargo, a diferencia de las calefacciones que utilizan tubos por los que discurre agua caliente, el sistema de Warming Surfaces utiliza elementos de bajo voltaje, que ellos denominan como 'pixelados', y que también se sitúa cerca de las superficies, ya sean suelos o paredes.

Una de las grandes ventajas de este sistema Halia es que encender y apagar la calefacción es tan simple como hacerlo con las luces de casa, a través de un interruptor, y que, además, no necesita de un consumo excesivo de energía. El cliente de la compañía puede seleccionar en qué superficies aplicar más calor e, incluso, podrá establecer la intensidad del mismo.

En la actualidad, Warming Surfaces ya se ha aliado con algunas empresas de laminados y suelos para integrar de la manera más eficiente posible su sistema de calefacción y, de esta manera, poder reducir el impacto que los elementos internos podrían tener en los materiales, como, por ejemplo, la dilatación, el pliegue o la capacidad de transpiración de los mismos.

Es evidente que un uso responsable de la calefacción en los meses más fríos es lo más adecuado, tanto para la factura a final de mes como para una gestión más eficiente de los recursos energéticos y es aquí donde el sistema de calefacción de Warming Surfaces quiere hacer más hincapié. Dado que los elementos internos del sistema Halia miden únicamente 0,1 milímetros de grosor, éstos pueden ser integrados incluso en reformas de viviendas, ofreciendo una segunda vida a la gestión del calor a casas ya habitadas o a espacios completamente nuevos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!