Es evidente que en la actualidad, los más jóvenes disponen de más opciones de entretenimiento en el sector tecnológico. Si antes era casi imposible encender una videoconsola sin estar dentro de casa, poco a poco la movilidad también llegó a ese lado del entretenimiento digital. Consolas como la antigua Game Boy o algunas más simples como los modelos de Game&Watch irrumpieron en el mercado. Ahora, una firma internacional quiere resucitar algunos míticos juegos de nuestra infancia.

La llegada de una generación perdida

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital The Verge, hemos tenido constancia de la segunda oportunidad que tendrán una serie de videoconsolas, que parecían haber sido enterradas en el desierto del olvido y la nostalgia. Tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, el concepto de estos dispositivos de los años 90 consistía en utilizar un producto físico que incluía un único videojuego, tan simple como podría ser jugar en una pantalla LCD de aquella época, pero que podía ser transportado con la misma facilidad que un viejuno walkman.

Apelar a los recuerdos de la infancia suele ser un gran argumento de venta

Hasbro, compañía de juguetes de gran éxito internacional, acaba de adquirir los derechos de Tiger Electronics y pondrá a la venta cuatro nuevos dispositivos, con un precio de 14,99 dólares cada uno. Esta primera hornada, porque si el negocio sale rentable habrá más, incluirá La Sirenita, Transformers: Generation 2, Sonic the Hedgehog 3 y X-Men Project X. Cada videoconsola portátil tendrá su propia personalización exterior, acorde al título que esté representando, y utilizará controles analógicos para que el usuario se entretenga, con una pantalla LCD monocromo. Veremos si la nostalgia consigue vender estas videoconsolas en miniatura, tal y como ha ocurrido recientemente con las versiones de NES Mini.