Todos los que consumimos habitualmente contenido multimedia en las nuevas plataformas de entretenimiento, estamos deseando que lleguen los nuevos meses para poder saciar nuestra hambre de series y películas. Netflix, HBO y Amazon tienen una oferta tan interesante que lo habitual, para quienes estamos suscritos a sus servicios, es visualizar su contenido como auténticos fanáticos que somos. Descubre todas las novedades de estas plataformas para el mes de marzo en el siguiente artículo.

Antes del 11 de septiembre

En primer lugar, comenzaré con la plataforma menos conocida, Amazon Prime Video, además de la que menos visualizaciones tiene en nuestro país. A pesar de que la oferta crece cada mes, aún es pronto para posicionarla en el primer lugar en España. Sin embargo, este mes de marzo quiero destacar una de las series más esperadas de la primera mitad del año, se llama The Looming Tower.

Un best-seller es una gran manera de llegar a la televisión

Esta serie es una producción original de la cadena norteamericana Hulu y está protagonizada por el genial Jeff Daniels. La sinopsis, que para quien no hable mi idioma es simplemente la historia que se cuenta, trata acerca de la rivalidad entre la CIA y el FBI, que pudo desembocar en los terribles atentados del 11-S. Además, cuenta el ascenso de al-Qaeda y está basada en uno de los libros más recomendados en 2006, del mismo nombre. No deberías perdértela.

Marzo de superhéroes

Las series de televisión se van haciendo hueco en nuestro día a día. En este caso, lo primero que me gustaría destacar este mes es la entrada de Krypton, la historia previa al nacimiento de un superhéroe en nuestro planeta. La serie aborda la historia de la familia El y cómo el planeta de Superman se enfrenta a la extinción. Pero si quieres más series, tendremos la quinta temporada de Vikingos entre nosotros, además de la incorporación de una serie mítica como es Oz, estrenada hace más de 20 años, y que cuenta la historia de los presos de un módulo carcelario un tanto especial.

Los superhéroes están de moda en HBO

Si prefieres el cine, también estás de enhorabuena. Este mes de marzo Superman y Batman van a tener sus más y sus menos en la película que los ha enfrentado. La misma estará disponible a partir del viernes 23. Si quieres más héroes, podrás verte de un plumazo las dos primeras partes de la saga más legendaria del Hombre de Acero y recordar al mítico Christopher Reeves. Una recomendación más, en este caso personal, es la maravillosa Her, protagonizada por Joaquin Phoenix y que cuenta la historia de amor entre un hombre y una inteligencia artificial.

Un blockbuster en casa

La gran protagonista del mes es Jessica Jones. El personaje femenino de Marvel regresa a las pantallas de Netflix con más fuerza que nunca. Ya sabes que el fenómeno de los superhéroes está de lo más actual en los últimos años y la plataforma por excelencia ha decidido subirse al carro rápidamente. Además, tenemos el estreno de una prometedora serie de terror llamada Ghost Wars y la mini serie Collateral protagonizada por Carey Mulligan y que aborda un asesinato en cuatro días.

Natalie Portman debuta en Netflix

En el mundo del séptimo arte, Netflix nos ofrece este mes la esperada Annihilation, película dirigida por Alex Garland y protagonizada por Natalie Portman. En esta ocasión, una expedición pondrá rumbo a una región de nuestro planeta donde las leyes físicas parecen haber tomado otro rumbo. Y si lo tuyo son los documentales, no debes perderte Take your Pills, una obra que aborda el creciente problema de la adicción al Adderall, un fármaco que estimula el organismo en una sociedad necesitada de estar al cien por cien las 24 horas del día.