He probado durante un mes el GEEKOM A6 y estoy alucinado: es el ordenador más pequeño y poderoso que jamás he tenido
La mayoría de personas no necesitan un equipo informático que vaya más allá de las prestaciones de este exquisito producto

Tengo la gran suerte de poder probar tecnología todos los meses. En muchas ocasiones, son dispositivos de última generación que, a pesar de que nos resultan útiles, no acaban de estar destinados al gran público. Sin embargo, como sucede en este caso, otras veces podemos pasar mucho tiempo indagando en las cualidades de productos que todos tenemos en casa. Si estás buscando un ordenador de sobremesa y quieres unir potencia, rendimiento y ahorro, el mini PC GEEKOM A6 es lo que estabas buscando.
- Mini PC GEEKOM A6: especificaciones, resumen y nota
- GEEKOM A6: diseño y precio
- GEEKOM A6: uso en mi día a día
- Elementos clave del GEEKOM A6
- ¿Es el GEEKOM A6 ideal para ti?
Mini PC GEEKOM A6: especificaciones, resumen y nota
GEEKOM A6 | |
---|---|
Procesador | AMD R7-6800H |
Tarjeta gráfica | AMD Radeon™ 680M |
Memoria RAM | 32 GB DDR5 4800 MT/s de doble canal |
Almacenamiento interno | 1 TB |
Dimensiones | 112,4 × 112,4 × 37 milímetros |
Sistema operativo | Windows 11 Pro |
Conectividad | 1 conector RJ45 1 conector de auriculares estéreo de 3,5 milímetros 4 USB Tipo A 1 USB Tipo C Lector de tarjetas SD 2 HDMI 2.0 |
Precio | 499 euros (descuento disponible con nuestro código) |
Nuestra puntuación:
+ Pros
- Excelente construcción.
- Ideal para todo tipo de usuarios, incluso profesionales de oficina.
- Potencia y desempeño por encima de productos mucho más caros.
- Contras
- Limitación en videojuegos muy exigentes.
GEEKOM A6: diseño y precio

Logotipo de la compañía GEEKOM en su modelo A6
El aspecto exterior de este mini PC es absolutamente fascinante. Si optas por un escritorio minimalista, este ordenador te permitirá poder eliminar de tu campo visual a un enorme equipo informático o a un ordenador portátil. El GEEKOM A6 se siente premium por los cuatro costados, utilizados sabiamente para poder sacarles el máximo partido.
Y si hablábamos del minimalismo en su aspecto exterior, la conectividad del equipo es todo lo contrario. No te faltarán opciones para conectar periféricos a este mini PC. En la parte frontal, además del botón de encendido con luz para saber si el ordenador está apagado, encendido o en reposo, tienes dos tomas USB Tipo A, una de ellas con entrega de energía y capaz de cargar otros dispositivos, y la conexión para auriculares.

Parte trasera del GEEKOM A6
En los laterales, tenemos las entradas de aire para poder ventilar el equipo correctamente, además del lector de tarjetas SD, muy útil para evitar tener que utilizar lectores externos. Por último, la parte trasera incluye el resto de conexiones, pudiendo conectar hasta 4 monitores, cable de red, teclados, ratones y los periféricos que puedas imaginar.
Habitualmente, utilizaría este último párrafo para dar un pequeño tirón de orejas a la compañía responsable de su fabricación, pero creo que es la primera vez que no tengo ningún argumento en contra en el apartado estético y de funcionalidades. En cuanto a su precio, puedes adquirir el GEEKOM A6 en su página oficial por 499 euros, con un 5% de descuento con nuestro código urbantecA6. También puedes adquirirlo a través de Amazon, donde también se aplica dicho código de descuento.
GEEKOM A6: uso en mi día a día
Dedico mi jornada laboral a sentarme frente al ordenador durante ocho horas, con dos pantallas conectadas, mientras redacto artículos de tecnología y ciencia. Mi labor comprende tanto abrir decenas de pestañas en el navegador, como también gestionar las imágenes que se incluyen en los artículos o estar comunicado con mi equipo de trabajo mediante nuestras herramientas digitales. Todo ello y más es capaz de gestionar este GEEKOM A6.
Sin embargo, antes de entrar a contarte cómo ha sido mi experiencia, debería destacar que desde que abres la caja de venta, donde se incluye el cable de alimentación, el soporte VESA (con sus correspondientes tornillos) y un cable HDMI para conectar un monitor al equipo, hasta que empiezas a utilizar este GEEKOM A6, no pasan más de 10 minutos. La configuración es tan sencilla como enchufarlo a la corriente, pulsar el botón de encendido y realizar los primeros pasos para configurar Windows 11 Pro, que incluye como sistema operativo.
No es ninguna exageración decir que la comparación entre mi equipo de trabajo habitual y este mini PC es exagerada, tanto en tamaño como en rendimiento. Si hablamos de mi jornada laboral, puedo desempeñar el mismo trabajo con un ordenador de sobremesa potente que con el extraordinario mini PC que he probado estas semanas. Quizás, la única diferencia es que el GEEKOM A6 hace un uso más rápido de los ventiladores, pero dado que son muy silenciosos, esto es más un dato a favor de GEEKOM.

Imagen de las patas antideslizantes y los agujeros para instalar el soporte VESA
He intentado abrir el número máximo de programas en Windows 11 Pro, el sistema operativo instalado de fábrica en el mini PC, y no he sido capaz de disminuir drásticamente el rendimiento del equipo. Hablo de mantener conversaciones a través de Microsoft Teams, editar imágenes con Photoscape X, utilizar la herramienta de gestión de proyectos Asana, tener abiertas más de veinte pestañas en Google Chrome, escuchar música a través de la app de Spotify y tener en segundo plano diferentes configuraciones alternativas del sistema operativo, como, por ejemplo, fondos de pantalla animados o la barra de tareas modificada.
Cualquier trabajo que implique el uso cotidiano del equipo es pan comido para el GEEKOM A6. Eso sí, la cosa cambia cuando nos quitamos el traje de trabajo y nos colocamos el pijama de los videojuegos. Si eres un usuario acostumbrado a los gráficos más detallados y a un rendimiento de lo más excepcional, no estamos ante un ordenador gaming.

Este es el lateral del GEEKOM A6, que incluye el lector de tarjetas SD
Sin embargo, esto no significa que no puedas jugar a videojuegos en este mini PC. Después de probar los títulos a los que más tiempo he dedicado en las últimas semanas, tengo que decir que apenas he tenido problemas de rendimiento, quizás alguna bajada de frames, leves segundos de tirones y, eso sí, el ventilador a máxima potencia. Se puede jugar con este GEEKOM A6.
En mi caso, ya que soy usuario de la plataforma Steam desde hace años, puedo confirmar que podrás perderte en títulos como Marvel Snap, Firewatch, Bioshock Remastered, Nuclear Throne, Stray o Marvel Rivals. Quizás, por aclarar este punto, en ciertos títulos tendrás que sacrificar el apartado gráfico por un rendimiento sostenible durante tus partidas.
Elementos clave del GEEKOM A6

Parte frontal del mini PC GEEKOM A6
Antes de hablarte de las personas a las que va dirigido este mini PC, déjame que te cuente un breve resumen de lo que más me ha sorprendido del equipo. En primer lugar, la conectividad creo que es el factor diferencial. Yo, habitualmente, trabajo con un ordenador de sobremesa de grandes dimensiones, pero no dispongo ni de la cantidad de conexiones USB que incluye el GEEKOM A6, ni del lector de tarjetas SD que se encuentra en uno de los laterales.
Es verdad que con el minimalismo de su aspecto exterior choca un poco el desorden que se puede llegar a acumular si, como es mi caso, tienes dos monitores conectados, un teclado y un ratón por cable, y algún que otro periférico, como cámara web o unidad de almacenamiento interno. Sin embargo, si eres habilidoso y sabes gestionar correctamente los cables en el escritorio, no deberías tener ningún tipo de problema.
Adquiere el GEEKOM A6 con nuestro código de descuento (urbantecA6)
En segundo lugar, me gustaría destacar la falta de problemas que he tenido durante el mes de prueba en el que he podido utilizar el GEEKOM A6 noche y día. Sí, hablo de noche y día, porque comienzo mi jornada laboral cuando aún no ha amanecido y son ocho horas de trabajo en el que se exprime el equipo con decenas de pestañas en el navegador, edición de imágenes, música y programas de comunicación y gestión de equipos.
Es verdad que el ventilador se activa casi de manera instantánea cuando se enciende el equipo, aunque no suele durar mucho a pleno rendimiento. Incluso cuando más activo se encuentra, el ruido es tan poco evidente que no molestará a nadie a tu alrededor, incluso en mitad de la noche. El rendimiento del equipo, en situaciones de uso cotidiano para el trabajo y el hogar, es tan excepcional que te sorprenderá descubrir que el GEEKOM A6 pueda ser tan eficiente sin apenas tener aspectos negativos.
¿Es el GEEKOM A6 ideal para ti?

Este es el soporte VESA y los tornillos que se incluyen en la caja de venta del GEEKOM A6
Sí. No hay más discusión. Este mini PC está creado para personas que están buscando un ordenador solvente, con excelente rendimiento en tareas cotidianas y que valoran cada céntimo de su presupuesto. El GEEKOM A6 es perfecto si quieres cambiar el ordenador que tienes en casa y lo vas a utilizar para navegar, crear contenido, jugar o disfrutar de películas, series y otros archivos multimedia.
También podrás darle uso como videoconsola, con un rendimiento aceptable en las condiciones que te comentaba anteriormente, incluso a la hora de emular videojuegos clásicos, donde no tendrás ningún problema en viajar al pasado para rendir homenaje a títulos clásicos. A no ser que necesites editar vídeos en 4K, que busques un equipo de edición fotográfica profesional o que quieras explotar al máximo los videojuegos de última generación, nada te impedirá sacar el máximo partido al GEEKOM A6.