He probado el monitor LG UltraGear de 32 pulgadas: un gran desembolso para una experiencia total

Imposible no enamorarse de un producto tan excepcional, aunque de un coste ciertamente elevado

He probado el monitor LG UltraGear de 32 pulgadas: un gran desembolso para una experiencia total
Este es el monitor LG UltraGear 32G810SA-W
Publicado en Tecnología

Una vez más, LG nos permite probar uno de sus monitores más vanguardistas, que mezcla una experiencia perfecta en el entorno laboral y un oasis de diversión con sus posibilidades multimedia y en el terreno de los videojuegos. Si quieres conocer mi experiencia con el LG UltraGear 32G810SA-W, ahora mismo te la cuento con todo lujo de detalles, para que puedas saber si es el monitor que estabas buscando.

Monitor LG UltraGear 32G810SA-W: especificaciones, resumen y nota

Monitor LG UltraGear 32G810SA-W
Pantalla31,5 pulgadas
Resolución UHD (3840 x 2160)
Panel IPS
Tratamiento antirreflejos
Ángulo de visión de 178º
Conectividad3 USB Tipo C
2 HDMI 2.1
AirPlay
Miracast
Wi-Fi
Sistema operativowebOS
PesoSin peana: 6,5 kg
10,5 kg
DimensionesSin peana: 714,6 x 428,5 x 67,7 mm
Con peana: 714,6 x 624,1 x 249,1 mm
Mando a distanciaIncluido
Precio798,93 euros (página web oficial)
Este es el aspecto imponente del monitor LG UltraGear 32G810SA-W

Este es el aspecto imponente del monitor LG UltraGear 32G810SA-W

+ Pros

  • Pantalla antirreflejante por perfectos ángulos de visión.
  • Experiencia gaming de matrícula de honor.
  • Ocio, gaming y trabajo en un mismo dispositivo.

- Contras

  • Mando a distancia con opciones limitadas y botones innecesarios.
  • Sonido mejorable.
  • Luces LED con un brillo que no destaca.
90Sobre 100

LG UltraGear 32G810SA-W: precio y diseño

Estamos ante un monitor con un tamaño de 32 pulgadas, que es capaz de ofrecerte una experiencia total en tu setup. En mi caso, he utilizado durante un mes este producto de LG y no puedo decir casi nada malo de la experiencia, aunque siempre se puede sacar algún pequeño tirón de orejas respecto a funciones o ciertos apartados que, de mejorar, harían de este un producto imprescindible para muchos usuarios.

Entre aquellos aspectos que, quizás, pueden echar para atrás a algunas personas, tenemos que hablar del precio del dispositivo. El LG UltraGear 32G810SA-W tiene un precio en la página web oficial de LG de 798,93 euros, aunque también puedes encontrarlo en Amazon por 797,98 euros y en la página web de MediaMarkt por 788 euros.

LG UltraGear 32G810SA-W

Si hablamos del diseño, realmente estamos ante un producto perfectamente acabado, con una peana que, incluso, puede resultar hasta atractiva por su curiosa forma pentagonal. Cuando lo sacas por primera vez de la caja, la impresión que uno tiene es que está ante un monitor que ha sido diseñado hasta el último detalle. Su instalación es tan sencilla que podrás pasar de tener el producto embalado a empezar a utilizarlo en menos de 5 minutos.

Yo, que estoy acostumbrado a trabajar con dos pantallas, he de decir que he podido hacerlo solamente con este monitor de LG, dado que es tan amplio su panel de 32 pulgadas que me permite tanto trabajar como consumir contenido multimedia, además de disfrutar de videojuegos. Estamos hablando de un dispositivo grande, con lo que tendrás que tener espacio en tu escritorio. Eso sí, como gran ventaja, podrás colocarlo con peana o con un soporte.

En mi caso, he utilizado la peana y me ha sorprendido lo sencillo que es mover la propia pantalla en diferentes direcciones. Se puede inclinar hacia delante y hacia atrás, se puede mover arriba y abajo, además de girarla en ángulos que otros monitores ni tan siquiera sueñan. Y es que gracias al peso de la peana, cualquiera de estos movimientos solamente desplaza la pantalla, sin tener que mover también la propia peana, algo que, por experiencia, sucede en la mayoría de monitores.

Trabajando con el LG UltraGear 32G810SA-W

Después de un mes trabajando, debo recomendar encarecidamente la adquisición de este monitor de LG. Evidentemente, dependiendo del empleo desempeñado, tu experiencia variará respecto al análisis que estás leyendo. Lo primero a destacar sería la calidad del panel. No solo tenemos una pantalla más amplia, sino que cuenta con opciones realmente interesantes si trabajas en diferentes momentos del día.

En mi caso, me gustaría destacar la opción de cambiar la configuración del modo Cuidado de los Ojos, que permite programar una hora de encendido y apagado para adaptar la luz generada por el monitor a un entorno diurno o nocturno. Los colores se vuelven más cálidos cuando cae la noche y se enfrían al salir el sol. Se puede encender este modo en cualquier momento, pero, en mi experiencia, esta es la mejor manera de cuidar la vista al utilizar el LG UltraGear 32G810SA-W.

Otro aspecto clave para mí a la hora de meterme en faena es la opción de que el monitor incluya altavoces. No solo porque me gusta trabajar con música de fondo, sino porque también me permite escuchar vídeos que incluyo en mis artículos y para los cuales necesitaría auriculares. Puede parecer una nimiedad, pero son esos pequeños detalles que aportan mucho valor al producto. En este caso, además, el sonido es aceptable, sobre todo si no exiges mucho en tu día a día.

Por último, cabe destacar que estamos ante un panel que evita los reflejos, algo fundamental dependiendo de cómo tengas orientado el escritorio respecto a las ventanas de tu despacho o lugar de trabajo. Este punto ha sido logrado excepcionalmente por LG y demuestra que en cuestión de monitores, pocas empresas pueden superar todas las especificaciones que muestran productos tan redondos como el UltraGear 32G810SA-W.

LG UltraGear 32G810SA-W y ocio

Pero, ¿por qué no divertirse de vez en cuando? Gracias a que el monitor incluye su propio sistema operativo, el usuario del LG UltraGear 32G810SA-W no solo puede trabajar de manera fluida, sino que también puede disfrutar de las bondades multimedia del producto. De hecho, casi es la misma experiencia sobre la que te hablé en el análisis del LG MyView, aunque incidiré, de nuevo, en sus luces y sus sombras.

Por un lado, utilizar webOS es sinónimo de disfrutar de un entorno fluido. En este monitor se puede consumir contenido multimedia de las principales plataformas conocidas, como YouTube, Netflix, Disney+ o Prime Video. La tienda de aplicaciones no es demasiado extensa, pero lo suficientemente interesante como para que hagas del monitor tu segundo televisor, sobre todo si te gusta pasar más tiempo en el escritorio que el que te exige tu trabajo.

Mando a distancia del monitor LG UltraGear 32G810SA-W

Mando a distancia del monitor LG UltraGear 32G810SA-W

El sonido, en este caso, ha mejorado ostensiblemente respecto al anterior monitor que pude probar de LG, ofreciendo algunos matices más interesantes. Hablamos de un sonido que te hará disfrutar de cualquier contenido, ya sea un vídeo de una página web, la última serie de Netflix o tu videojuego favorito, pero que no va a dejarte con la boca abierta. En cuando llega la acción, y si te gusta subir el volumen, la nitidez desaparece y el ruido se cuela en la experiencia. No es grave, dado que el monitor no está pensado para tener un sonido como una sala de cine, pero sí debes saber que esta no es su mejor cualidad.

Entre las opciones más interesantes que podemos destacar de este monitor está acercarte a un universo multimedia de gran contenido, incluyendo canales gratuitos con la app LG Channels, y la posibilidad de utilizar el monitor de maneras tan curiosas como un improvisado salvapantallas con paisajes increíbles o como un espacio para relajarte con sonidos.

En cuanto al mando a distancia, parece que podría tener un diseño y unos materiales más premium, sobre todo tras comprobar la calidad de construcción del propio monitor. Posee varios botones dedicados a las principales plataformas, pero se siente que podría tener accesos directos más personalizables y un control similar al que ofrecen muchos televisores de la compañía. Es fácil de utilizar, pero podría ser una experiencia aún mejor.

Y sí, también hablaré de videojuegos. De hecho, si miramos la parte posterior del panel, nos daremos cuenta de que este monitor también está pensado para quienes pasan mucho tiempo en su escritorio jugando. Una de las principales curiosidades del producto es su luz LED posterior, que puede iluminarse con diferentes tonalidades. Y siento que se podría haber sacado mucho más partido. Tienes que tener todas las luces apagadas y el monitor bien cerca de una pared blanca para que, de verdad, la experiencia gaming con el LG UltraGear 32G810SA-W te ilumine. De lo contrario, acabarás por olvidar las luces por su falta de brillo.

Respecto a los propios videojuegos, creo que es la mejor experiencia que he probado con un monitor en mis sesiones. Los colores son vibrantes y con un amplio espectro de tonalidades. La fluidez de las imágenes son dignas de los mejores televisores del mercado y la veracidad de todas las escenas harán que únicamente te centres en el contenido, sin preocuparte por calibrar la pantalla. Si juegas de día no tendrás problemas con los reflejos, mientras que si juegas de noche podrás estar horas y horas sin acabar con la vista cansada, gracias a las opciones que pueden configurarse.

Por cierto, el monitor también incluye acceso a las principales plataformas en la nube, como Luna o GeForce NOW, para poder disfrutar de todos sus títulos con tu cuenta. Solamente tendrás que conectar un mando Bluetooth compatible y podrás utilizar este monitor para entretenerte y que las horas se pasen sin que te des cuenta.

¿A quién va dirigido el LG UltraGear 32G810SA-W?

Este monitor es un producto premium, no cabe duda. Es por ello que lo primero que tienes que sopesar es si quieres gastarte los 780 euros, dependiendo de la tienda donde lo adquieras y posibles ofertas, que cuesta actualmente. Desde luego, si únicamente necesitas un monitor para trabajar, este no es el producto que estás buscando, dado que ofrece tantas posibilidades que no le estarías sacando el máximo partido.

LG UltraGear 32G810SA-W

Sin embargo, si además de trabajar, llámale estudiar también, quieres tener uno de los mejores monitores gaming del momento, no dudaría en adquirir el LG UltraGear 32G810SA-W. No solo podrás consumir contenido multimedia como lo harías en tu televisor, tablet o teléfono móvil, sino que redondearás tus sesiones de juego con una calidaz soberbia de pantalla y con un sonido más que aceptable si no utilizas auriculares. Si dispones del presupuesto, no tienes ni que pensarlo: el LG UltraGear 32G810SA-W es el monitor que estabas buscando.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!