El hombre que se casó con un holograma
Un japonés ha protagonizado una curiosa noticia, contrayendo matrimonio con una entidad holográfica.

Todos, quien más y quien menos, conocemos la curiosa relación entre Japón y la tecnología. Quienes pasamos parte de nuestro tiempo libre curioseando entre vídeos de YouTube, libros, películas o literatura acerca del país del sol naciente, sabemos la dicotomía que existe en este país. Una cultura que, de puertas para fuera, presenta ciudadanos realmente educados, pero que cuando deciden sacar su lado más oculto, nos muestran curiosidades como la que te presento a continuación.
¡Sí, quiero!
La noticia, de la que hemos tenido constancia recientemente, nos presenta a Akihiko Kondo, un hombre japonés que ha decidido llevar el amor que profesa a un sintetizador de voz, de moda en Japón, hasta un extremo ciertamente inquietante. Hatsune Miku, que es como se llama el personaje creado por la empresa responsable del sintetizador, es su mujer y, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Paper, toda una estrella de conciertos y anuncios en el país asiático.
La unión de hombre y holograma ha sido la curiosidad de la semana
La devoción de Akihido comienza todas las mañanas cuando se despierta con un dispositivo que reproduce el holograma de su recién estrenada mujer y que cuesta la escandalosa cifra de 2.500 euros. El amor no entiende de barreras, tal y como asegura el nuevo marido en sus declaraciones:
Siempre he estado enamorado de Miku. Estoy enamorado con el concepto de Hatsune Miku en su conjunto, pero he decidido casarme con la Miku de mi casa.
知人と初音ミクとの結婚式に参加しました。
— おぎの稔 大田区議会議員 (@ogino_otaku) 4 de noviembre de 2018
「二次元のキャラクターとの結婚」とメディアで取り上げられた事をご記憶の方もいらっしゃると思います。
多様性と言う言葉が持て囃されて久しいですが、幸福や愛は人の数だけありますので、様々な形があっても良いですね。
ご結婚おめでとうございます。 pic.twitter.com/85V6bLmn3V
Japón representa la tecnología más innovadora
La ceremonia, de la cual puedes ver imágenes en la cuenta de Twitter que te muestro aquí arriba, tuvo a la novia encarnada en una muñeca de peluche y a un sonriente novio dispuesto a jurar amor eterno al mismo. Japón sorprende todos los días con noticias tan curiosas como esta, donde la tecnología que se encuentra detrás de los hologramas ha conseguido avanzar hasta puntos insospechables por este lado del charco.