A mediados de 2017, Apple hacía público su nuevo altavoz inteligente, con el que quería competir, aún está por ver si podrá hacerlo, con los dispositivos que Amazon vende en la actualidad y que, sobre todo en Estados Unidos, son un auténtico éxito de ventas.

La unión de música y Alexa hacen de esta tecnología, a la que Google también se unió y por la que apostó fuerte recientemente, algo básico para los amantes del sonido y los asistentes de voz. Es ahora cuando Apple ya acepta reservas de su nuevo altavoz. Tendremos que esperar hasta el 9 de febrero para empezar a ver los primeros análisis de este dispositivo.

Apple comienza su campaña publicitaria

Sea de la manera que sea, Apple ya está calentado motores y, con sus cuatro nuevos anuncios recién publicados, ya está preparado para convencer al público norteamericano de la necesidad de comprar su equipo de música portátil. ¿Quieres conocer las cuatro características que la compañía ha destacado en esta primera oleada de publicidad?

Distorsión

Este primer anuncio hace hincapié en la capacidad del altavoz de distorsionar sonidos y jugar con las frecuencias. Para ello han utilizado la canción Holy Water de Hembree. Como recordatorio, debes saber que el HomePod está compuesto, entre otras partes, por siete teeters, esos altavoces para sonidos agudos que darán un sonido de calidad a tu música favorita.

Bajo

Si antes te hablaba de los sonidos agudos, ahora es el turno de los sonidos bajos, aquellos más graves. El dispositivo de la compañía californiana cuenta con un woofer diseñado exclusivamente para él, que permite dotar de potencia a canciones como la que podéis escuchar en el anuncio, Ain’t I, de Lizzo. En la página web oficial del HomePod, Apple presenta este altavoz como la unión de hardware y algoritmos que permiten analizar la música y crear un sonido más inmersivo.

Ecualizador

Puedes combinar dos HomePod para obtener sonido envolvente

La música es la protagonista de esta primera parte de la campaña de publicidad de Apple. Aunque estemos ante un dispositivo que unifique las bondades de un altavoz inalámbrico junto a la sabiduría de Siri, Apple quiere apostar por atraer al público por la parte musical. De hecho, uniendo dos HomePod podrás crear sonido envolvente en la habitación. Curioso e interesante, ¿verdad? Por cierto, la canción de este anuncio es All Night de Big Boi.

Ritmo

Apple busca, con este cuarto y último anuncio subido a YouTube, demostrar que, si de ritmo se trata, su HomePod barrerá por completo a cualquier artilugio de la competencia, léase Google y Amazon. Argumentos no le faltan. A su millonaria cantidad de canciones gracias a Apple Music hay que unirle que el altavoz aprenderá tus gustos musicales y los reproducirá en un dispositivo que pinta espectacular y suena, según la presentación del mismo, de una manera muy interesante. ¿La canción? DNA de Kendrick Lamar.

Las reservas no llevan buen ritmo

Veremos qué impresiones causa el dispositivo, aunque parece ser, por informaciones de webs especializadas como Apple5x1, que el ritmo de reservas dista mucho de ser el ideal para un producto tan novedoso en el catálogo de la compañía. El tiempo, Tim Cook seguramente también, nos dirá si este producto se coloca en la categoría de aciertos o en la de fracasos de Apple.