Algunas compañías nos ofrecen tanta calidad y una experiencia tan pulida al usuario final, por un precio tan competitivo, que parecería que estamos robando en sus oficinas. A pesar de que Honor es el primo pobre de Huawei, sus productos tiene ese aire de innovación, que se desprende de los productos de la empresa asiática. En esta ocasión, como dos siempre es mejor que uno, te traigo dos novedades de Honor, que podrían interesarte a corto y largo plazo.

Un router para el futuro de las comunicaciones

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación Gizmochina, hemos conocido cómo es el router de última generación de la empresa china, conocido como Honor Router 3. En esta ocasión, además de un diseño de lo más sorprendente, parece que los responsables de Honor han decidido dar un salto de calidad en sus dispositivos de conexión a la red y pondrán a la venta el primero de estos productos que será compatible con el estándar WiFi 6+, que permitirá a los usuarios conectados disponer de mayores velocidades de descarga, reducir la latencia o conectar más dispositivos a la red.

Imagen promocional del Honor Router 3. Honor
En nuestro país, la compra de routers es un asunto completamente secundario

Este dispositivo estará potenciado por el chip Lingxiao de doble núcleo, con una frecuencia de 1’2Ghz, e incluye 128Mb de memoria RAM. El router puede operar, de manera simultánea, en el modo 2’4Ghz, con una velocidad máxima de 574Mbps, y en el modo 5Ghz, con una velocidad máxima de 2.402Mbps. Aún exponiendo estas cifras, desde la compañía se asegura que su Honor Router 3 es capaz de alcanzar velocidades de conexión de 3.976Mbps. El dispositivo incluye tres modos de conexión denominados Penetración de Pared, Estándar y Sueño. Ya se puede reservar en China, por 10 yuan, al cambio 1 euro, aunque su precio de salida será de 219 yuan, que equivaldrían a 28 euros.

Si hay que copiar al iPad, se copia

De un tiempo a esta parte, cualquier empresa del sector tecnológico que esté dispuesta a poner una tablet en el mercado tiene claras dos cosas: que cualquier iPad venderá millones de unidades por encima suyo y que su diseño va a tener que ser prácticamente calcado a los productos de Apple, si quieres triunfar en el mercado. Dicho esto, Honor se ha atrevido a realizar su propia apuesta y ha lanzado la Honor V6 Tablet. A pesar de las odiosas comparaciones, Honor ha tirado la casa por la ventana y se ha convertido en la primera compañía que lanza una tablet con conectividad WiFi 6 y 5G en el mismo dispositivo.

La Honor Tablet V6 es la apuesta de honor para el nuevo consumidor. Honor
Nuevos rivales para el iPad aparecen en escena cada cierto tiempo

El aspecto del dispositivo es impoluto, con una pantalla de 10,4 pulgadas, que a muchos puede antojarse pequeña, que integra un panel con resolución 2K y un ratio de pantalla del 84% respecto a la parte frontal. El chip que impulsa a la Honor V6 Tablet es el Kirin 985 5G y la batería que incluye en su interior llega hasta los 7.250 mAh, con la posibilidad de utilizar la carga rápida de 22’5W, gracias al cargador, con conexiçon USB Tipo C, que se incluirá en la caja de venta. De la misma manera, a diferencia de su más fiero competidor, Honor incluirá el lápiz, denominado Magic Pencil, en todas las tabletas. Un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y otro de 8 megapíxeles en la parte delantera conforman las cámaras que integra esta nueva tableta de la firma asiática. ¿Su precio? Será a partir del día 13 de junio cuando tengamos más detalles acerca de su disponibilidad y su coste, aunque, en principio, la tablet será vendida de manera exclusiva en China.