No, el año aún no ha acabado. Queda más de un mes para que empecemos a dar la bienvenida al próximo año, y década, pero muchas compañías apuran lo que queda de 2019 para seguir presentando terminales móviles y otros dispositivos, como podría ser el caso del reloj inteligente que te mostraré a continuación. Si quieres conocer todas las novedades que Honor ha introducido en su gama de productos, aquí te dejo un resumen con lo más destacado.

Dos teléfonos, un objetivo

Como hay que empezar por algún sitio, creo que es conveniente que conozcas todo acerca de los nuevos teléfonos móviles que Honor ha presentado hace unas horas, a partir de la redacción de este artículo. Por una parte, tal y como podemos leer en el medio de comunicación norteamericano Android Authority, la compañía asiática ha presentado la renovación de su familia View, con la llegada del View 30. En esta ocasión, el dispositivo móvil ofrecerá tecnología 5G, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, además de lucir una pantalla casi sin bordes, con la inclusión del agujero para situar las cámaras, en una opción que ya ofrecen compañías como Samsung.

Honor continúa fabricando grandes terminales

En el interior del terminal podremos encontrar el procesador Kirin 990, además de 6 Gb de memoria RAM y la opción de almacenamiento interno, a elegir entre 128 Gb o 256 Gb. El dispositivo cuenta con tres cámaras traseras, una principal de 40 megapíxeles, otro sensor gran angular y un teleobjetivo, además de incorporar un doble cámara en la parte delantera. La batería del dispositivo es de 4.200 mAh, con la posibilidad de carga rápida de 40W. Sin embargo, la presentación de este terminal ha venido acompañada de un familiar un tanto vitaminado.

Este es el aspecto del Honor View 30. Tech Radar
La versión Pro de Honor no se diferencia demasiado de la normal

En efecto, en esta ocasión también se ha presentado el Honor View 30 Pro, empezamos a estar un poco hartos de la utilización de esta coletilla en el mundo tecnológico, y este dispositivo ha llegado con la misma pantalla que su versión menor, tanto en tamaño como en tecnología IPS. Sin embargo, lo que este hermano mayor sí gana, respecto al Honor View 30, es en memoria RAM, incluye 8 Gb, y en capacidad de carga inalámbrica y reversible. El precio del Honor View 30 se sitúa entre los 3.299 y 3.699 yuan, entre 425 y 480 euros, mientras que el Honor View 30 Pro puede llegar, casi, hasta los 550 euros al cambio.

Un reloj para intentar ganar terreno

Además de dispositivos móviles, Honor también ha querido renovar uno de sus dispositivos de muñeca y, de esta manera, hemos conocido la existencia del Honor Magic Watch 2. Gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación tecnológico TechRadar, sabemos que estamos ante un reloj inteligente, que incorpora dos tamaños, 42 y 46 milímetros, con la posibilidad, como ocurre en la mayoría de wearables, de poder intercambiar sus correas. En cuanto a especificaciones, este reloj incorpora una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, integrando la funcionalidad Always-On, que permite que tengamos siempre encendida la misma para poder visualizar la hora.

La compañía china quiere hacerse un hueco en la muñeca de los usuarios Android

Honor, en esta ocasión, ha querido centrarse en el ejercicio para que sea el centro neurálgico del wearable, con la incorporación de modos deportivos. La batería, según indica la propia compañía, tiene una duración de 14 días, cosa que, de ser cierta, sería un salto de calidad en un mercado huérfano de relojes resistentes al paso del tiempo. Qué ironía. Este dispositivo saldrá a la venta en ciertos mercados, incluido el español, el día 12 de diciembre por un precio de 1.099 yuan, 140 euros, en su versión de 42 milímetros y 1.199 yuan, 155 euros, en su versión de 46 milímetros. Además existe una edición especial, denominada Flax Brown, que costará 180 euros al cambio. Esperamos impacientes la llegada de este reloj, porque podría ser un gran rival en el desértico mercado de smartwatches.