Parece que el universo de los relojes inteligentes se divide entre los que poseen un Apple Watch y los que aún no lo tienen. Es verdad que el dispositivo de Apple es un rival complicado de batir, pero los usuarios de Android demandan tecnología de muñeca y, en ese escenario, pocos logran cumplir las expectativas como lo hace Samsung. En esta ocasión te traigo una noticia que estoy seguro hará las delicias de los fanáticos de la marca tecnológica.

Pantalla LTPO para Samsung

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación Thelec, hemos conocido los planes de la compañía surcoreana para integrar en sus próximos smartwatches la tecnología LPTO. Si desconoces de qué se trata, decirte que los Apple Watch Series 5 ya la incorporan y la misma posibilita poder tener la pantalla siempre encendida reduciendo el refresco de la misma. En este caso, en los relojes de Samsung el nombre escogido sería HOP, siglas que significarían Hybrid Oxide and Polycrystaline silicone, que traducido sería Óxido Híbrido y silicona Policristalina.

Los próximos relojes de Samsung poseerán tecnología HOP. Unsplash
Esta tecnología ayudará a igualar el aspecto de los relojes convencionales

Las ventajas de la utilización de esta tecnología en la pantalla de los smartwatch son varias, aunque cabe destacar una en particular y que pone algo de remedio en la peor característica de estos dispositivos. El incremento de la autonomía es más que evidente, aún pudiendo tener la pantalla siempre encendida, y el consumo se ve reducido entre el 15% y el 20%. Veremos qué relojes de la empresa asiática son los encargados de llevar esta tecnología por primera vez al gran público y si funciona de una manera similar a los dispositivos de Apple. Por el momento, creemos que tiene todo el sentido del mundo aplicar la tecnología a los relojes inteligentes para, como debería siempre haber sido, poder disfrutar de su pantalla en todo momento.