Close Button
Compartir

Los hoverboard de una única rueda están de moda. Ahora bien, ¿sabías que hay alternativas todoterreno? He aquí el Onewheel GT.

Mucho se está hablando sobre cuáles son las tendencias más destacadas que hay en lo que se refiere a movilidad. El transporte en el ámbito urbano está cambiando de forma acelerada, hasta el punto de que es común ver patinetes eléctricos circulando por carriles bici o, simplemente, propuestas renovadas en busca de hacerse con una parte del mercado. Dentro de este cupo, la opción Onewheel puede tener un gran recorrido para los próximos años.

Al fin y al cabo, su funcionamiento es muy sencillo, ya que únicamente debe jugarse con el equilibrio para poder moverse de un sitio a otro. Debido al auge que está teniendo esta curiosa alternativa, se están observando opciones que están directamente pensadas para un público cada vez más específico. En este sentido, podemos observar cómo los fabricantes del sector están empezando a crear modelos cada vez orientados a cumplir necesidades más concretas.

Onewheel, una de las empresas que más ligada está a este producto, acaba de presentar el GT, una variante que cuenta con una serie de novedades que merece la pena detallar. Su cualidad fundamental radica en la disposición de una mayor potencia, pero lo cierto es que incorpora importantes novedades para acercar este medio de transporte a áreas alejadas del asfalto. Más concretamente, incluye una serie de soluciones que buscan, principalmente, dotar al onewheel de capacidades todoterreno.

Nos encontramos ante una variante, por tanto, que llama la atención por disfrutar de una estética muy cuidada y que, como es lógico, plantea hacer más visible la propuesta con el objetivo de crecer en la industria. Cabe destacar, además, la disposición de un neumático adaptado a la práctica de una conducción offroad.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales características de esta tecnología, por qué nos encontramos ante un modelo de producto pensado para ser un referente en el transporte urbano y, por supuesto, qué diferencia a esta alternativa de otras versiones más pensadas para la circulación sobre el asfalto. ¿Tenemos ante nosotros el nacimiento de un modelo con un mayor mercado o estamos ante un producto más de nicho?

Onewheel GT, la versión más capaz de este curioso medio de transporte

Es cierto que este producto aún no se ve con facilidad en el entorno urbano, pero lo cierto es que su crecimiento está siendo muy pronunciado. Al calor de estos datos, este fabricante ha querido ofrecer un producto con un rendimiento todavía más específico. Llama la atención ver cómo cuenta con una serie de elementos diferenciales para aproximar su rendimiento a lo que se espera de un producto pensado para circular por pistas y con determinados obstáculos.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, nos encontramos ante una tecnología que destaca, principalmente, por haber incorporado soluciones distintas a las planteadas en un vehículo destinado a su utilización sobre el asfalto. Como consecuencia de ello, ¿puede decirse que esta innovación puede tener un gran desarrollo a nivel comercial? La primera gran alternativa está presente en el motor. En el interior de la rueda hay un bloque Hypercore de 750 W.

Gracias a la incorporación de este modelo, esta especie de monopatín puede alcanzar una velocidad máxima de unos 32 km/h. Nos encontramos, por tanto, ante una variante diferencial en lo que se refiere a capacidad dinámica. Además, se ha incorporado una batería que dispone de celdas 21700 de óxido de cobalto, manganeso y litio, según se puede leer en el portal especializado New Atlas. Su autonomía, gracias a la incorporación de esta novedad, se extiende a unos más que aceptables 51,5 km/h.

Además, se incorpora toda una serie de elementos adicionales, entre los que destaca la disposición de un equipo de iluminación LED que tiene una potencia de hasta un 300% superior a la presente en el modelo original. Se trata, por tanto, de una tecnología que llama la atención por disfrutar de un mayor número de elementos destinados a mejorar la seguridad del usuario. Al fin y al cabo, su rendimiento diferencial se encuentra fuera del asfalto, por lo que hay que extremar la precaución.

Una variante muy interesante para la práctica de una conducción deportiva

Este tipo de medio de transporte destaca, principalmente, por ser un referente en circulación fuera del asfalto. Ahora bien, ¿qué tal se las apañaría por ciudad? Muy posiblemente, hay opciones más recomendables, ya que se estaría desaprovechando alguna de las virtudes de este modelo en particular. Aun así, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante un producto que destaca, sobre todo, por su flexibilidad en cuanto al estilo de conducción.

Lanzan un hoverboard de una sola rueda con una autonomía de hasta 50 kilómetros

Onewheel es uno de los fabricantes más destacados en la producción de este tipo de monopatines. New Atlas

Este modelo GT tiene un precio que, como viene siendo habitual, es poco competitivo. ¡Es lo que tiene el hecho de disfrutar de un producto de lo más novedoso que hay en la industria! Para hacerse con una unidad, será requisito imprescindible pagar con un coste de hasta 2.200 dólares. ¿Los vales? Si estás enamorado/a de las últimas tecnologías y quieres aprovechar todas las novedades, ¡sí!

A favor de esta opción, es importante tener en cuenta que se ofrece un programa de financiación que tiene como objetivo aliviar la carga del coste del producto. Aun así, se puede afirmar que su precio orienta a la perfección a qué tipo de público va dirigido este producto.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!