En los primeros años de existencia de Android, HTC era una de las empresas que más fuerte innovaron de la mano de Google. Quién les iba a decir que, décadas después, sería la compañía de Mountain View la que se haría con las riendas de la empresa responsable de increíbles terminales como el HTC Magic o el HTC One. Después de mucho tiempo sin tener noticias de la compañía tecnológica, parece que podemos esperar la inminente presentación de un nuevo terminal. Veremos si aún se acuerdan de cómo es este negocio.

El deseo de seguir en la lucha

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación digital GSMArena, hemos podido tener acceso al próximo teléfono móvil de HTC, que tendrá por nombre Desire 20 Pro. Si los rumores son ciertos, cosa que así parece, el próximo 16 de junio podríamos ver presentado un terminal con la última versión de Android, de momento la número 10, cosa que no existe en la actualidad, al menos en un dispositivo de la compañía recién salido de su caja de venta.

Este es el misterioso aspecto del próximo terminal de HTC. GSMArena
HTC siempre fue uno de los grandes rivales de los terminales con Android

La imagen que te mostramos en la parte superior nos muestra, un poco de soslayo, cómo la cámara delantera estará incluida en la pantalla, además de poner ver la disposición vertical de los sensores traseros. Los rumores, además, apuntan a que el terminal incluirá sensor de huellas en la parte trasera. El resto de especificaciones nos indican que estamos ante un terminal de gama media, ya que estaríamos hablando de un chip Snapdragon 660/665, 6Gb de memoria RAM, conector de auriculares y una pantalla LCD de 6’5 pulgadas con resolución FullHD+. Veremos cómo sale el experimento, pero mucho me temo que la competencia es feroz en estos momentos.