Estamos viendo multitud de innovaciones en este año, si hablamos del sector de la telefonía móvil. A los terminales plegables, donde Samsung y Huawei han tomado la delantera, se unen los dispositivos presentados por Microsoft hace unas semanas y que llegan para ocupar un lugar destacado entre lo más curioso que hemos podido ver recientemente. Ahora, cuando ya nadie recordaba a esta compañía, que antaño fue uno de los grandes del sector, HTC quiere recuperar los titulares del día.

El teléfono móvil y las criptomonedas se unen

HTC ha vuelto al panorama de la telefonía móvil, pero, en esta ocasión, nos trae un terminal donde lo menos importante son las especificaciones. Tal y como puedes observar si accedes a la página web del HTC Exodus 1s, te darás cuenta de que han reconvertido la nomenclatura del dispositivo. Estamos hablando de un criptoteléfono, pero, ¿qué demonios significa esto? Como no soy ningún experto, aunque intento aprender todos los días, te lo definiré de forma sencilla. Si eres un fanático de las criptomonedas, este terminal es el indicado para ti. El terminal está pensando, tanto en software como en seguridad, para comprar, vender, recibir, prestar o pedir prestado este dinero virtual.

Este es el aspecto del HTC Exodus 1s. Digital Trends
HTC sigue su penitencia a través de vías alternativas en la telefonía móvil

Todas las transacciones son verificadas a través de tu conexión, ya sea que te conectes con tu operador o con la tecnología Wi-Fi. Las transacciones de Bitcoins se almacenan en una tarjeta MicroSD, que HTC no proporciona al usuario, y que debe tener la extraordinaria capacidad de almacenar hasta 400Gb de información digital. El terminal funcionará con Android Oreo, tiene un chip Snapdragon 435, 4Gb de memoria RAM, 64Gb de almacenamiento interno, una batería de 3.075 mAh y una cámara principal de 13 megapíxeles. No será el terminal del momento, pero si eres un experto inversor en Bitcoins, quizás te interese echarle un vistazo.