Hace algunos años, HTC representaba el presente y el futuro de la telefonía móvil basada en Android y era una de las pocas compañías que podían permitirse mirar a los ojos a los gigantes tecnológicos como Samsung o Apple. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, yo tuve un maravilloso HTC One, y las noticias para esta firma no han sido, ni están siendo, buenas. Ahora, tenemos un nuevo terminal bajo su sello.

Bienvenido, HTC U19e

Bajo esta extraña denominación, la empresa asiática quiere volver a la senda de las buenas cifras de ventas con un dispositivo que se sitúa en el espectro de la gama media. Según la información que hemos podido obtener del medio de comunicación GSMArena, sabemos que este terminal incorpora un procesador Snapdragon 710, unos cuantiosos 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno, como principales características técnicas. La pantalla, uno de los mejores recuerdos de mi época de usuario de la compañía, tiene un tamaño de 6 pulgadas con una resolución 1080×2160 en tecnología OLED. La batería, por otra parte, parece estar bien adecuada al producto, ya que estamos hablando de 3.930 mAh.

Así luce el nuevo HTC U19e. GSMArena
Las características del dispositivo son interesantes para quienes buscan relación calidad-precio

Las cámaras, otro de los aspectos más destacados de la antigua HTC, ofrecen opiniones encontradas. En la parte trasera encontraremos un doble sensor. Por una parte, tendremos un sensor de 12 megapíxeles , mientras que, además, tendremos otro de 20 megapíxeles, ambos con una apertura focal de 1.8. La cámara delantera aportará un sensor de 24 megapíxeles, con apertura 2.0. Existirá, por cierto, la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K, según la información publicada en el medio de comunicación 9to5Google, aunque se desconoce a cuantos frames por segundo.

El precio del terminal, por ejemplo, es superior al coste del nuevo Pixel 3a

El conector de carga será USB Tipo C, con posiblidad de carga rápida. Este terminal, que se pondrá a la venta por un precio aproximado de 475 dólares, al cambio alrededor de 420 euros, podría tener una oportunidad en un mercado muy exigente. Veremos cómo le sale la apuesta a HTC, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que vuelva a tener protagonismo en el mundo de los smartphones.