La realidad en el día a día de quienes nos dedicamos a sondear el mercado de la tecnología y, más concretamente los teléfonos móviles de nueva hornada, es que lo que la gente busca son aquellos terminales más exclusivos. Aquellos que utilizan toda la tecnología necesaria para dejarnos la boca abierta. Pero existe vida más allá de la cima de los smartphones.

Conoce al recién nacido de la familia de HTC

Por eso quería traerte el nuevo dispositivo de HTC. Con una línea tan cuidada como su hermano mayor, este nuevo terminal, que se encuentra en el segmento cercano a la gama media, puede dar mucho de qué hablar en los próximos meses, gracias a lo bien que incorpora las novedades de la gama alta en un cuerpo más recogido. ¿Quieres conocerlo a fondo?

Un cuerpo perfectamente reducido

El nuevo terminal es ligeramente más pequeño que su predecesor, ya que estamos hablando de una disminución, por ejemplo, en altura de 4 centímetros y en anchura de 3 centímetros. Quizás no son cifras para sorprenderse, pero con ello consiguen contener las dimensiones sin apenas afectar al tamaño de pantalla. Pasamos de un terminal de 5,5 pulgadas, el HTC U11, a otro de 5,2 pulgadas, el HTC U11 life.

Este es el nuevo HTC U11 life. HTC

Además, el teléfono incorpora una de las características estrella que HTC presentó con su U11. El denominado Edge Sense también está disponible. Si no sabes lo que es, decirte que este sistema permite utilizar los laterales del teléfono, que ahora son ligeramente flexibles, como un botón más y, de esta manera, invocar distintas acciones rápidas, al igual que el nuevo Pixel 2.

¿Quieres utilizar Google Assistant con una simple presión lateral?

Las posibilidades son numerosas. Por una parte, podrás realizar fotografías, tanto con la cámara delantera como con la trasera, simplemente utilizando los laterales del dispositivo. Si configuras Edge Sense para que se abra la aplicación de Google Maps, con otra pulsación podrás hacer zoom. ¿Estás utilizando Google Music? Aprieta tu U11 life y la música se reproducirá o se detendrá. Además, Google Assistant podrá ser utilizado a partir de ahora para ayudarte con multitud de dudas o consultas.

Sonido bien trabajado

HTC, sobre todo desde la salida de sus terminales One, apostó fuerte por potenciar a sus teléfonos con el mejor sonido posible para un dispositivo móvil. En esta ocasión, de la mano del sistema de sonido HTC Usonic, la firma taiwanesa incorpora un software que permite una triple mejora a oídos del usuario. Lo primero a destacar es la cancelación de ruido, que permite evitar distracciones mientras escuchas tu canción favorita o ese vídeo de elRubius que está siendo tendencia.

HTC siempre ha apostado por el mejor sonido en sus terminales

Los auriculares, incluidos en la caja del producto, se adaptan al usuario y gracias a una tecnología similar al sónar, pueden configurar la experiencia de sonido para cada usuario y, de esta manera, la personalización se vuelve casi perfecta. Por último, HTC presume de sonido Hi-Res, alta resolución, que promete no sólo mejorar la experiencia de uso, sino alcanzar a escuchar notas nunca antes apreciadas. Con agudos y graves en 24 bits, HTC te avisa en su página web:

El HTC Usonic con cancelación de ruido activa de tu HTC U11 life es sonido Hi-Res que proporciona un sonido épico para un smartphone.

Una cámara que se enfrenta a los grandes

Como bien podéis ver en el magnífico vídeo que nuestros compañeros del canal de YouTube de Urban Tecno realizaron acerca del HTC U11 y su cámara, y que podéis ver aquí debajo, estamos ante un terminal potente en este aspecto. Sus 16 megapíxeles y los denominados ultrapíxeles, ayudan a obtener fantásticas imágenes y vídeos, incluso con la cámara delantera.

La tecnología HDR Boost, de la que presume HTC, proporciona lo mejor del Alto Rango Dinámico, concepto muy bien explicado por el vicepresidente senior de tecnología de color y posproducción en Sony Pictures, sin la saturación habitual. HTC resume en una frase lo que te proporciona el HDR Boost:

Mejora texturas y colores, incrementa los detalles visibles y saca lo mejor de cada imagen.

El terminal, como la mayoría de fabricantes, permite la grabación de vídeo en resolución 4K, aunque también incorpora la tecnología para eliminar el mayor ruido posible, obteniendo imágenes en movimiento totalmente fluidas. La posibilidad de llegar a los 30 fps hacen de este dispositivo un gigante entre aquellos que se encuentran en la gama media de Android.

Android One

A diferencia del HTC U11, que monta el sistema operativo de Android sobre una capa de personalización tradicional en la compañía como es HTC Sense, este nuevo teléfono incorpora Android One, el software más puro que Google añade al mundo de los smartphones. Con Android One tendrás las aplicaciones de la compañía ya instaladas en tu dispositivo, ninguna innecesaria y, además, una experiencia de uso fluida e intuitiva.

¿Quieres, además, tener la última versión del sistema operativo del androide directamente en tu nuevo terminal nada más sacarlo de su caja? Eso está hecho. HTC U11 life incorpora Android Oreo, la octava versión del mismo. Por si esto fuera poco, tendrás asegurados dos años de actualizaciones en el terminal. Al fin parece que Google se da cuenta de la necesidad de tener actualizados sus equipos y comienza a apostar por Android One.

Características destacables, precio y fecha de lanzamiento

Para acabar, habría que hablar de su batería, con 2.600 mAh y la capacidad de utilizar la carga rápida, que parece que puede resultar un tanto justa si exprimimos, y no es un chiste acerca de la posibilidad de apretar los costados del teléfono, demasiado el terminal. La protección frente a agua y polvo, con un nivel IP67, se agradece en un terminal de gama media. Olvídate de que la lluvia o una ducha ocasional en un charco te fastidien tu smartphone.

El precio, para un gama media, puede ser algo elevado

Actualmente, en la página web de HTC, puedes reservar tu teléfono móvil, en su versión de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM, por un precio de 395 euros, 8.762 pesos mexicanos. Disponible en dos colores, negro y azul, de momento no se conoce la fecha de lanzamiento en nuestro país. Esperaremos a tenerlo con nosotros para contaros más detenidamente cómo funciona y nuestra impresión acerca del mismo.