Estamos en un punto del sector tecnológico, donde se reconocen aquellas marcas que van a remolque de los grandes de la industria y aquellas que realmente innovan y apuestan por conceptos interesantes para el público. A pesar de que una gafas como dispositivo de audio no me parezcan la mejor de las soluciones, creo que Huawei está innovando en los últimos años de tal manera, que ya puede considerarse una de las compañías más importantes en el ámbito tecnológico.

Escucha música con estilo

En el día de hoy, martes 26 de marzo de 2019, Huawei ha lanzado sus nuevos dispositivos móviles, P30 y P30 Pro, aunque las presentaciones no han quedado huérfanas de más productos por parte de la empresa asiática. En esta ocasión, tal y como nos muestran los compañeros del medio de comunicación norteamericano The Verge, hemos conocido la existencia de un nuevo wearable, en forma de gafas, con la colaboración con Gentle Monster.

Las gafas de Huawei procuran ser minimalistas, tecnológicas y un elemento más de nuestro vestuario

Estas gafas, tal y como puedes ver en la presentación de las mismas en la parte superior de este párrafo, no disponen de cámara, como sí tienen los modelos de Snapchat, pero incorporar altavoces, entre otras muchas funcionalidades. Micrófonos duales, al igual que los altavoces, acceso al asistente de voz, protección IP67 frente a polvo y agua, además de la posibilidad de ser cargadas de forma inalámbrica, son las características más destacadas del wearable. La funda de las gafas es la que tiene la habilidad de cargarlas, además de utilizar la conexión USB tipo C. Se pondrán a la venta a partir de junio y aún no tienen precio estimado.