Ya no sé ni cómo empezar estos artículos donde Huawei continúa manchando su imagen, sin ningún tipo de reparo. A pesar de que, igual hay que recordarlo, la compañía china es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más espectaculares de la actualidad, el ritmo de noticias negativas que nos está dejando, desde hace más de un año, resulta especialmente preocupante, sobre todo si el bloqueo de Estados Unidos continúa vigente.

Pagos por manifestantes

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación The Star, hemos conocido la historia de una chica que ha relatado su experiencia como falsa manifestante. Antes de nada, habría que contar que parece ser que la compañía habría financiado una pequeña protesta en la ciudad de Vancouver, donde se está celebrando el juicio para extraditar a Meng Wanzhou, vicepresidenta y directora financiera de Huawei, a los Estados Unidos. Ken Bonson, una joven de 20 años, asegura que aceptó 150 dólares para hacer bulto en los alrededores del juzgado.

Imagen de uno de los falsos manifestantes. The Star
Huawei continúa mostrando su lado oscuro

El relato de la joven mujer va desde el asombro ante una manera tan sencilla de ganar dinero, hasta la vergüenza de conocer las intenciones tras el cartel que portaba en sus manos. En declaraciones recogidas por el mencionado medio de comunicacion, Ken asegura que:

Me dijero que lo único que tenía que hacer es pasar una hora de mi tiempo sujetando un cartel. Fácil, ¿verdad? Tengo 20 años y me acabo de mudar recientemente, así que 150 dólares pueden servir de mucho. No tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. Aunque si tendría que hacerlo de nuevo, no lo haría ni por un millón de dólares. Estoy realmente avergonzada y ojalá nunca hubiese ido. Quiero que esto sea algo que pueda dejar atrás.