Así es el nuevo Huawei Matebook X Pro con pantalla táctil "FullView". [HuaweiMobile](https://twitter.com/HuaweiMobile)

Huawei acaba de presentar en el MWC 2018 de Barcelona su nuevo portátil, el Huawei MateBook X Pro. Se trata de un portátil ultraligero con pantalla táctil de 13,9 pulgadas, resolución 3K, y un espectacular ratio de un 91% respecto al cuerpo del dispositivo. Así, Huawei lo ha bautizado como el primer portátil del mundo con pantalla táctil FullView.

Este nuevo portátil con Windows 10 Home de Huawei no escatima en potencia, ya que estará disponible en configuraciones con procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación, memoria RAM de 8 o 16 GB, y tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150. Además, para el almacenamiento se emplearán unidades SSD de 256 o 512 GB.

Además de la pantalla y el hardware, destaca también su diseño súper fino, lo que se traduce a su vez en un peso bastante reducido. Este MateBook X Pro pesa tan solo 1,33 kilogramos, una cifra muy interesante para un portátil de este tamaño. En cuanto a los colores, se venderá en Space Gray y Mystic Silver.

Nunca adivinarías dónde se esconde la webcam de este portátil

Como nota curiosa, cabe mencionar la situación de la webcam integrada, que está oculta bajo una de las teclas del teclado. Cuando la necesitemos, tan solo tendremos que presionar la tecla, que se levantará para dejar ver la cámara. Según la firma china, le hecho de no integrar la cámara en el marco de la pantalla ha permitido conseguir ese espectacular ratio antes mencionado.

Este portátil tiene también lector de huellas situado en el botón de encendido y apagado, con el que nos prometen un inicio de sesión desde el apagado en tan solo 7,8 segundos.

El teclado es además resistente a derrames de líquidos (muy interesante para los que trabajan siempre pegados a una taza de café), y en cuanto a la autonomía, la compañía china promete hasta 12 horas de reproducción de vídeo 1080p, 14 horas de trabajo o 15 horas de navegación web. Respecto a la conectividad USB, tenemos un puerto de tipo A y dos de tipo C, siendo uno de ellos compatible con Thunderbolt 3.

Esta es la es la ficha técnica completa del nuevo Huawei MateBook X Pro:

Huawei MateBook X Pro
Peso 1,33 Kg
Pantalla 13,9 pulgadas con resolución 3.000 x 2.000 píxeles, 450 nits y contraste 1500:1, con un 91% de ratio
Procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación
Gráficos NVIDIA GeForce MX150 de 2 GB GDDR5
RAM 8 o 16 GB
Sistema operativo Windows 10 Home Signature Edition
Almacenamiento 256 o 512 GB
Autonomía Hasta 14 horas de navegación web (batería de 57.4Wh)
Otros Sonido Dolby Atmos Sound System con 4 altavoces, teclado resistente a derrames de líquidos, sensor de huellas dactilares

Precios del Huawei MateBook X Pro

En cuanto a los precios, el portátil partirá de los 1.499 euros, que será lo que costará el modelo más básico con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El modelo con Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tendrá un precio de 1.699 euros, mientras que el modelo más potente con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará 1.899 euros.

El Huawei MateBook X Pro se podrá comprar en España y Estados Unidos a partir de segundo trimestre de 2018. Por el momento, se desconoce su disponibilidad en Latinoamérica.

Nos despedimos ya, no sin antes mencionar que Huawei ha confirmado la fecha de presentación de su nuevo smartphone de gama alta, el Huawei P20. Será el próximo 27 de marzo.