Cuenta la leyenda, que hace unos cuantos meses, más de los que podemos recordar, una compañía denominada Huawei se encontraba acechando a las marcas más potentes del sector tecnológico, sobre todo en telefonía móvil, con ínfulas de convertirse en el rey de las cámaras traseras, las cargas rápidas y las pantallas deslumbrantes. En la actualidad, después de un conflicto entre Estados Unidos y China que ha salpicado por completo a la empresa china, parece que aún quedan fuerzas en su interior para seguir demostrando que no están muertos y que hay que tenerles en cuenta, sobre todo en el apartado estético, fotográfico y en autonomía. Si tienes unos minutos para leernos, te recomiendo que eches un vistazo a estos dos nuevos dispositivos.

Huawei Nova 8 y Huawei Nova 8 Pro

Comenzamos, sin mayores entretenimientos, hablándote del hermano pequeño de este duo de teléfonos móviles, que parece que debutarán en China y se desconoce si llegarán a atravesar nuestras fronteras. En esta ocasión, el Huawei Nova 8 contará con una pantalla de 6,57 pulgadas, algo más pequeña que la versión Pro, aunque con la misma tecnología OLED y resolución FullHD+, difiriendo en la tasa de refresco de la pantalla, que en esta ocasión se situará en los 90Hz. El procesador que monta el dispositivo es el Kirin 985, con 8 gigabytes de memoria RAM y la opción de escoger entre 128 gigabytes o 256 gigabytes de almacenamiento interno. La cámara trasera es uno de los puntos diferenciales del dispositivo, tanto por su aspecto, para gustos los colores, como por su configuración. El sensor principal es de 64 megapíxeles, con una apertura focal 1,8, mientras que añade otro sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y finaliza con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara delantera, por otra parte, incluye un único sensor de 32 megapíxeles. El teléfono cuenta con conectividad 5G, carga a través de USB Tipo C con una batería de 3.800 mAh y la posibilidad de utilizar la carga rápida de 66W. Por supuesto, EMUI 11 será la capa de personalización utilizada, sin los servicios de Google.

La versión Pro no incorpora excelsas novedades

El hermano mayor, el que ha venido a denominarse Huawei Nova 8 Pro, posee características muy similares, aunque da un salto de calidad. No te contaré todas sus características, sino que únicamente te mostraremos las grandes diferencias. En principio, la pantalla es casi igual, salvo por el tamaño, 6,7 pulgadas, y la tasa de refresco, que sube hasta los 120Hz. La batería también tiene un tamaño ligeramente superior y se sitúa en los 4.000 mAh. La configuración de cámaras varía, siendo la apertura del sensor principal trasero de 1.8, mientras que la cámara delantera también incorpora un segundo sensor, en este caso un ultra gran angular de 16 megapíxeles.

Así de espectaculares lucen los Huawei Nova 8. Gadget360
Huawei aún no apuesta por lanzar este terminal fuera de China

Tal y como te comentábamos al principio del artículo, estos terminales no saldrán a la venta, por el momento, en el mercado europeo, siendo su principal destino el país asiático de donde proceden. Los usuarios que quieran adquirir un Huawei Nova 8 podrán hacerlo en diferentes colores y terminaciones, pudiendo elegir entre negro, verde, amarillo y violeta. La versión más asequible, que costará 3.299 yuanes, algo más de 400 euros, será la unidad del Huawei Nova 8 que incorpora 8 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, mientras que subiendo hasta los 256 Gb se incrementará el precio hasta 3.699 yuanes, algo más de 450 euros. En cuanto al Huawei Nova 8 Pro, la versión de 8 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna costará 3.999 yuanes, alrededor de 500 euros, mientras que la versión con 256 Gb de almacenamiento tendrá un valor de 4.399 yuanes, unos 550 euros al cambio. Como ves, parece que la gama media tiene un nuevo inquilino y de no ser por el problema de la firma con Google, te diría que el más temible hasta la fecha.