Si Huawei, al igual que ha sucedido con el teléfono plegable de Samsung, ha decidido cambiar la fecha de lanzamiento de su flamante Mate X, apuesto a que esta tecnología, revolucionaria y que supondrá un antes y un después en unos años, aún no está preparada para dar el salto a los bolsillos de millones de consumidores, para que puedan utilizar estos terminales de forma habitual. Aún así, la firma china quiere seguir investigando en este terreno.

Tres modelos para continuar el camino flexible

Quizás no te hayas dado cuenta, pero la explosión de júbilo, que hace unos meses inundaba las redes sociales y los medios de comunicación tecnológicos, se ha ido diluyendo cual azucarillo en un café bien caliente. Aún así, existen compañías como Huawei que siguen apostando todo a la tecnología flexible. Según la información que hemos podido recopilar del medio de comunicación LetsGoDigital, sabemos que la empresa asiática ha patentado un nuevo dispositivo plegable, con la particularidad de incluir tres variantes del mismo.

Aspecto de las patentes de Huawei. LetsGoDigital
Huawei añade más madera a esta hoguera de entusiasmo flexible

Tal y como se puede apreciar en la fotografía superior, además del resto de imágenes en la página web que os enlazaba anteriormente, este dispositivo añade un giro de tuerca a la ecuación. En este caso, la pantalla puede doblarse en ambas direcciones, lo que podría resultar útil dependiendo de las actividades que queramos realizar con el dispositivo. Las bisagras, que cuando el terminal se encuentra desplegado aparecen en la parte inferior, permiten que el mismo quede resguardado en su forma más compacta. Siendo los diseños, comparados con lo visto en Smasung, radicalmente diferentes, habrá que observar su comportamiento diario, para poder dictaminar si el pliegue hacia dentro es mejor que el pliegue hacia fuera. De momento, ni Samsung ni Huawei han demostrado tener la capacidad de sacar al mercado sus dispositivos. Y tiempo han tenido.