Desde hace muchos meses, las noticias en torno a la compañía china no suelen tener demasiado que ver con sus nuevos terminales, las espectaculares cámaras que montan en los mismos o la capacidad de innovación de esta compañía que, de no haber una guerra comercial por medio, estaría entre las tres mejores empresas del sector, sin lugar a duda. Sin embargo, para acabar el año con, casi, una confirmación ya conocida, os contamos cómo será el sistema operativo de los próximos terminales de Huawei.

La armonía tecnológica en el año 2020

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Gizmochina, hemos conocido cómo la empresa asiática, ha revelado que incluirá su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, en los siguientes teléfonos móviles que vayan siendo presentados a lo largo de 2020. Wang Chenglu, presidente de Huawei, ha sido quien ha dado la noticia en una conferencia. A pesar de esta revelación, Android seguirá estando presente en ciertos terminales de la compañía, aunque HarmonyOS también empezará a codearse con el sistema de Google durante los próximos meses.

Huawei apostará por su propio sistema operativo. UnoCero
Huawei quiere demostrar su potencial con la inclusión de este sistema operativo

HarmonyOS, el sistema operativo que Huawei presentó hace unos meses, viene para intentar revolucionar el mercado digital, ya que la apuesta de la firma tecnológica asiática incluye la posibilidad de ser utilizado a través de distintos dispositivos, como podría ser un ordenador, una tablet o el propio teléfono móvil. Richard Yu, uno de los directivos de la compañía, aseguraba en su momento que:

Estamos entrando en una nueva era en la que la gente espera una experiencia sencilla en todos los dispositivos. Para conseguirlo, sentimos que era importante tener un sistema operativo con una capacidad multiplataforma mejorada. Necesitábamos un sistema operativo que asistiese y diese soporte en todos los escenarios posibles, que pueda implementarse en una amplia gama de dispositivos y plataformas y que pueda satisfacer la demanda de los consumidores de características como la baja latencia (la ejecución de procesos en un tiempo mínimo siendo eficiente y eficaz) y una alta seguridad.