A pesar de que ya hemos visto cómo está saliendo la apuesta a compañías como Samsung o Huawei, respecto a la tecnología de pantallas flexibles, ninguna empresa parece estar retrasando sus planes de poner en el mercado productos que tengan esta sorprendente característica por bandera. Si creías que lo habías visto todo con los teléfonos plegables, prepárate para asombrarte con los relojes flexibles.

IBM apunta alto en tecnología plegable

Recientemente, gracias a la información publicada en el medio de comunicación LetsGoDigital, hemos podido conocer los planes de IBM para la creación de un wearable con capacidades flexibles. En este caso, según la imagen que puedes ver bajo estas líneas, sabemos que la patente, que puedes consultar en este enlace, nos muestra un diseño de pantalla sin bordes, con la particularidad que ésta puede desdoblarse de dos maneras distintas. En primer lugar, la pantalla puede cuadruplicar su tamaño, mientras que, en segundo lugar, ésta podría doblar su tamaño, obteniendo, al final, una pantalla ocho veces más grande que la original del reloj. Curioso, pero complicado de imaginar en la realidad.

El reloj desplegado tendría esta disposición. LetsGoDigital
La tecnología plegable de IBM parece demasiado difícil de replicar

A pesar de que no hemos podido localizar una explicación exacta de como podría funcionar esta tecnología de pantalla flexible, si parece adivinarse que las pantallas se esconderían bajo la principal del reloj a modo de baraja de cartas en su estuche. Si ya es complicado imaginar su funcionamiento, imagínate explicar a una persona la utilidad de llevar una pantalla grande en tu muñeca. ¿Vendrán a sustituir a los teléfonos móviles y tabletas? ¿Serán un complemento perfecto? Estas preguntas posiblemente no tengan respuesta a corto plazo, con lo que nos tocará esperar años hasta ver un concepto similar en las tiendas de tecnología. Mientras tanto, yo os invito a soñar con un mañana más tecnológico.