IKEA ha querido celebrar la apertura de su tienda sostenible en Greenwich (Londres) con la creación de un barco gigante que se encarga de recoger basura del agua. En total, son dos los barcos de este tipo que la compañía utilizará durante una campaña de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, inspirados ambos en el modelo SMÅKRYP.

Estos dos barcos de juguete gigantes se dedicarán durante las próximas semanas a limpiar el Támesis, un río del que cada año se extraen 300 toneladas de basura. El "Good Ship IKEA" ("El buen barco de IKEA") será de gran ayuda en la tarea, ya que es capaz de recoger hasta 20 kilos de basura en cada viaje.

El barco gigante de IKEA que ayuda al medio ambiente

IKEA ha querido hacer homenaje a su famoso barco de juguete SMÅKRYP a la hora de crear esta herramienta de limpieza. Su barco gigante limpiador funciona con una tecnología llamada "Orca", que facilita enormemente que la cantidad de basura que este puede recoger sea tan grande.

A través de una cámara y un control remoto, este barco puede ser dirigido mientras está trabajando para que las redes con las que cuenta atrapen el mayor número de objetos posibles, especialmente botellas y otros tipos de envases. Durante estas semanas, serán las propias familias de la zona las que puedan controlar el trabajo de los barcos.

IKEA ha creado un barco de juguete gigante que se encarga de recoger basura del agua. The Drum

La creación de este barco está enmarcada dentro de una iniciativa educativa que pretende mostrar, especialmente a las familias locales, lo importante que es cuidar del río. Una vez terminada la campaña, IKEA donará los dos barcos a la organización Hubbub.

"En asociación con Creekside Education Trust y Hubbub, estamos abordando el importante tema de la contaminación plástica con una actividad lúdica y alentamos a los niños y las familias a unirse a nosotros para limpiar el área local", ha explicado Helen Aylett, manager de la tienda de IKEA en Greenwich, definiendo a la perfección la misión de este interesante proyecto.