Google ha hecho un inteligente movimiento para hacerse con el liderazgo del streaming musical en la India. Consciente de los problemas que Spotify está teniendo para llegar a dicho país, la Gran G ha decidido lanzar ya dos de sus plataformas: YouTube Music y YouTube Premium.

La primera de ellas, catalogada como el Spotify de Google, es la gran baza de la compañía en la India para seguir siendo el servicio preferido de los usuarios para escuchar música en streaming. No lo tendrá complicado si tenemos en cuenta que T-Series, una discográfica india, es ya el canal con más suscriptores de YouTube.

YouTube Premium y YouTube Music, ya en la India

Aunque el anuncio de Google se ha centrado especialmente en el lanzamiento de YouTube Music en la India, la realidad es que YouTube Premium también acaba de llegar al país. Es comprensible que la Gran G dé especial importancia a YouTube Music, ya que los usuarios indios son de los que más música consumen en streaming.

Google ha aclarado que esos usuarios pueden hacer uso de la versión gratuita con publicidad de YouTube Music, aunque también está disponible YouTube Music Premium. Para disfrutar de esta versión sin anuncios que permite la reproducción de música en segundo plano, los suscriptores tendrán que abonar 99 rupias al mes (alrededor de 1,30 euros).

YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en la India. Forbes México

"Para ampliar las funciones de YouTube Music Premium más allá de la aplicación de música", Google ha lanzado también YouTube Premium, que tendrá un coste de 129 rupias mensuales (en torno a 1,60 euros). Poder ver vídeos sin conexión a Internet, acceso a contenido original de YouTube y la desaparición de la publicidad son algunas de las características que confirman que suscribirse a la versión de pago de YouTube es una buena decisión.

Aquellos que se hayan hecho con el nuevo Samsung Galaxy S10 en India están de enhorabuena, ya que podrán aprovecharse de cuatro meses de suscripción a YouTube Premium, que también incluye YouTube Music, de forma gratuita.