Vivimos en una época, quizás potenciada por toda la tecnología que nos rodea, en la que es complicado desaparecer de las redes sociales, ya las tengas para consultar qué hacen otras personas, cotilleo de toda la vida, o para mostrar al mundo cómo es tu vida, exhibicionismo digital. Un artista, en este caso, ha ideado una máquina ideal para quienes buscan saciar su sed de fama rápida.

Una obra de arte para reflexionar

No ha tardado demasiado tiempo, esta obra de arte, en ser portada de multitud de páginas web. En este caso, en la información que hemos podido obtener del sitio original del artista, Dries Depoorter, sabemos que la máquina en cuestión, además de ser una obra de exposición, también tiene la funcionalidad que anteriormente te comentaba. Ésta es ganar seguidores en las principales redes sociales a través de una transacción económica. Únicamente hay que introducir el nombre de usuario y la contraseña de la red social correspondiente y podrás ser dueño de tu propio destino.

Todo en esta vida tiene un precio

El nombre de esta máquina es Quick Fix, algo así como Dosis Rápida, aludiendo a la adicción de muchas personas por ostentar más y más influencia en las redes sociales. Podrás adquirir tanto seguidores como likes, y los precios, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, van desde un simple euro, por 50 likes en Instagram, pasando por 3 euros por conseguir 500 seguidores, hasta llegar a los 4 euros si te decides por adquirir 1.000 likes. Además, la máquina acepta monedas de todo el mundo, ya que puede ser configurada de tal manera. Seguro que hay maneras más limpias de ganar prestigio en internet, pero no me negarás que el invento es imaginativo y da para pensar acerca de nuestro ego como seres humanos conectados.