Las cámaras Go Pro llevan liderando el mercado de la fotografía en entornos de aventura desde que se apostó por este negocio. Desde entonces, pese a la competencia que ha querido desbancar a la compañía, lo cierto es que se ha mantenido una tendencia. La publicidad y las campañas promocionales en los principales eventos deportivos les ha servido para mantener la posición.

No obstante, esto podría cambiar en los próximos meses ante la aparición de Insta360, una marca que está creciendo como la espuma gracias a toda una batería de accesorios que convierten a esta cámara de fotografía en una extensión de nuestro cuerpo. Tal y como ocurre con la marca más conocida, busca su principal público objetivo entre los deportes de riesgo y aventura.

Esta cámara Insta360 One X cuenta con toda una variedad de accesorios

Un diseño más compacto y la disposición de curiosos gadgets diseñados para grabar todo cuanto acontece han convertido a este producto en algo diferencial. ¿Qué podemos destacar en relación a algunas de estas soluciones? Debido a las características principales de la cámara, es posible su utilización en la mayoría de los deportes que se busca filmar.

La estabilización se ha convertido, por supuesto, en su principal atributo. Esta ventaja competitiva es imprescindible cuando lo que se busca es grabar transiciones que se realizan en apenas un segundo, algo que no todas las cámaras son capaces de grabar con nitidez. Tal y como se muestra un poco más abajo, la One X consigue demostrar por qué se ha colado entre las mejores opciones del mercado.

Una apuesta que merece la pena tener en cuenta

La solución más sencilla, al menos en el medio plazo, siempre será recurrir a Go Pro y adquirir alguno de los productos que comercializa. No obstante, esta alternativa debería estar sí o sí entre las posibles candidatas a estar en el trono por lo que supone. Al estar específicamente creada para este sector, disfruta de unas cualidades que llaman la atención.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, cuenta con diferentes alternativas de grabación de vídeo para adaptarse mejor a las condiciones en cada circunstancia. De este modo, cuenta con diferentes velocidades de filmación para crear auténticas representaciones interactivas.

Los accesorios son una importante fuente de ingresos de este mercado fotográfico

Como era de esperar, el negocio de este mercado no reside únicamente en la venta de los propios cuerpos de las cámaras. La verdadera fuente de ingresos radica en las funcionalidades que se ofrecen, para lo cual se requiere el pago de los productos accesorios. Entre ellos, el más espectacular por lo curioso que resulta es el llamado Drifter.

Este es una especie de dardo acolchado que se lanza con el objetivo de grabar imágenes a cámara lenta en acción desde un ángulo que sería imposible grabar de manera manual. Sin duda alguna, seguro que vas entendiendo el por qué de la palabra ‘Insta’ en su denominación, ¿verdad? Entre la calidad que ofrece y las escenas que graba, las redes sociales estarán que echan humo.

Una cámara que no brillará por su precio respecto al mercado

Pese a que el mercado de las cámaras de acción ha visto incrementado el número de fabricantes interesados, Insta360 se ha desmarcado de ellas ofreciendo este producto a un precio situado en 459,95 euros, una alternativa que basa su diferenciación en su flexibilidad a la hora de tomar las imágenes.

Insta360 Pro se ha posicionado como la principal solución alternativa a la línea Go Pro. Engadget

En este sentido, se puede programar para grabar a 5.7k (a 30 fps), 4K (30 y 50 fps) y 3K (100 fps). De igual modo, según se puede leer en el portal Engadget, cuenta con soluciones para permitir el traspaso de información gracias a la tecnología Wi-Fi o cableado Lightning, USB Type-C o Micro USB. Aun así, dado que acaba de ser presentada, habrá que esperar todavía un tiempo para comprobar su fiabilidad.

La Insta360 One X también cuenta con una gran calidad de imagen en captura de instantáneas

Pese a que su ecosistema natural es la grabación de vídeo, llama especialmente la atención su calidad en la realización de instantáneas. De hecho, toma fotografías de 18 megapíxeles (3040 x 6080), habiéndose especialmente trabajado en lugares donde hay una luminosidad baja con el objetivo de mejorar la calidad de imagen.

Habrá que esperar todavía unos días para poder disfrutar de esta tecnología. Por el momento, al cierre de edición, tan solo se puede comprar esta cámara de acción a través de la página web de la compañía. No obstante, en las próximas semanas, Amazon y otras cadenas de distribución contarán con unidades para ser vendidas al consumidor.