Puede que en tu día a día no te des cuenta, quizás no utilizas en exceso las redes sociales, pero existe una cantidad de publicaciones y comentarios ofensivos en estas aplicaciones, quizás proporcional al odio que ya existía previamente en una sociedad corrupta como la nuestra. Es tan complicado disfrutar de la libertad sin que otras personas falten al respeto, que internet ha dado pie a que aquellos que ofenden campen a sus anchas. Instagram quiere cambiar esta situación.

Quitar voz a los acosadores

Hace apenas unas horas, a partir de la publicación de este artículo, hemos conocido algunas medidas, que la aplicación de fotografía y vídeo más conocida quiere tomar para asegurar que sus usuarios no pierden libertades. En la información, que se puede encontrar en un comunicado emitido en el blog de Instagram, se habla acerca de alentar las interacciones positivas, intentando dejar de lado lo perjudicial. La primera gran medida tiene como gran aliada a la inteligencia artificial. ¿Quieres saber de qué se trata?

Instagram se une a la lucha contra el acoso digital. Instagram Press
Los comentarios ofensivos no serán enviados al instante

Instagram, más bien sus entrenados algoritmos, lanzará un aviso, en una funcionalidad que está siendo probada desde hace pocos días, en aquellos comentarios que se consideren perjudiciales para el usuario que los vaya a recibir. De esta manera, la persona que escribe el comentario podrá reflexionar y editarlo para intentar no ofender con sus palabras. Además, los usuarios podremos protegernos de manera proactiva.

Los usuarios podrán protegerse de los indeseables digitales

Una nueva característica, llamada Restringir, te dará la opción de que únicamente esa persona pueda ver el comentario publicado. Se podrán dar visibilidad a los mensajes si tú lo decides así y, además, las personas restringidas no podrán ver cuando estás conectado, ni saber si has leído sus mensajes directos. Al fin, Instagram intenta poner freno al acoso a través de las aplicaciones. Que cunda el ejemplo.