Conocer las mejoras que prepara Instagram es nuestro pan de cada día. Tras descubrir que la red social está probando los mensajes directos en la versión web, la investigadora Jane Machun Wong ha revelado que Instagram también está comprobando el funcionamiento de un nuevo sticker.

Esta pegatina sería de especial importancia si apareciese en las Historias de un usuario, ya que significaría que el mismo está donando X cantidad de dinero a una organización no gubernamental. Exacto, Instagram está probando un sticker para hacer donaciones, según ha descubierto la propia Machun Wong.

Sticker para donar en las Historias

Tal y como ha revelado en Twitter esta investigadora, Instagram está trabajando en una nueva etiqueta llamada "Donación". El objetivo de la misma es el esperado: permitir a los usuarios recaudar fondos para la organización no gubernamental que deseen, contando incluso con un buscador que da acceso a todas las ONGs disponibles.

Como solemos señalar cada vez que hablamos de las pruebas de Instagram y demás redes sociales, que la compañía esté trabajando con esta función no quiere decir que vaya a ser realidad en el futuro. Dependiendo del éxito de las pruebas, Instagram decidirá si quiere añadir "Donación" a las Historias o no.

Instagram prueba el funcionamiento de las donaciones a través de stickers en Historias. Jane Manchun Wong

El trabajo de Machun Wong ha servido para revelar un importante detalle del trabajo de Instagram. Según la investigadora, la red social no elimina realmente la información de la tarjeta de crédito que el usuario utiliza para hacer las donaciones, aunque este haya ordenado su desaparición. En vez de eliminarla, Instagram conserva ese método de pago como "deshabilitado".

Esto podría significar que la compañía quiere aprovechar la función de "Donación" para que los usuarios sigan comprando a través de su plataforma. Al respecto, un portavoz de Instagram ha explicado que "estamos en las primeras etapas y estamos trabajando arduamente para llevar esta experiencia a nuestra comunidad", por lo que aún tienen tiempo para solucionar ese problemilla.