Si te gusta la tecnología o utilizas tu teléfono móvil durante un período de tiempo considerable a lo largo del día, seguramente tengas instalado Instagram en tu dispositivo. Diría más. En mi vaticinio semanal, creo no fallar si digo que tienes el icono de la aplicación a mano, ya sea en el escritorio del terminal o en un acceso directo. La app de contenido multimedia vive días dorados y eso se confirma con la información que te traigo a continuación.

La red social más tentadora es Instagram

Recientemente, gracias a un artículo que hemos podido obtener del medio de comunicación norteamericano Bloomberg, hemos conocido cómo los ingresos generados por Instagram ya suponen más de un cuarto de todos los ingresos de las compañías que pertenecen a Facebook. A pesar de que los números no se han hecho públicos, fuentes del diario aseguran que los ingresos generados por la app, a lo largo de 2019, rondarían los 20.000 millones de dólares. La cifra, que ya es monumental por sí sola, lo es aún más cuando se compara con los ingresos generados por YouTube, que ascienden a más de 15.000 millones de dólares.

Instagram es una aplicación realmente exitosa desde el punto de vista económico. Unsplash
Instagram es la red social más popular entre los autodenominados influencers

A pesar de que la aplicación, antes de su adquisición por parte de Facebook, no incluída publicidad en la misma, ahora el conglomerado de Mark Zuckerberg ya da muestras de su potencial con la inclusión de la publicidad como contenido propio de la aplicación, incluso en las Historias, donde el usuario debe de armarse de paciencia para poder navegar entre las mismas. Desde luego, el modelo de negocio de estas compañías, al igual que el de YouTube, sigue estando en manos de los anunciantes y de aquellos creadores de contenido que les sirve de sustento para poder promocionarse y generar millones para el amplio bolsillo de Mark Zuckerberg.