Es complicado, hoy en día, que cualquier aplicación, de esas que utilizamos a diario para comunicarnos con otras personas o que usamos para dar una visión particular de nuestra vida, nos sorprenda con grandes actualizaciones. En este caso, Instagram ha añadido una nueva característica a sus historias, que permitirá una interacción más entre nosotros y nuestros seguidores.

De las encuestas a los cuestionarios

Recientemente, tal y como podéis apreciar en la imagen que os dejo bajo estas líneas, la red social de contenido multimedia por excelencia, ha tenido la idea de implementar una nueva función dentro de las historias que la gente sube a diario. Si, hasta ahora, podíamos incluir encuestas en cualquier vídeo o imagen, donde realizábamos una pregunta y poníamos dos opciones a contestar por la gente que nos sigue, ahora se ha mejorado la interacción. En este caso, las encuestas se convierten en cuestionarios. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Así lucen los cuestionarios en Instagram
La app consigue mantener a sus usuarios con estos pequeños detalles

Estos cuestionarios nos darán la opción de realizar una nueva pregunta, siendo, en esta ocasión, cuatro respuestas las que podemos añadir a la misma. Si quieres añadir un cuestionario, no hay complicación alguna. Accede a Instagram. Pulsa el botón superior izquierdo, para añadir una historia, y crea un vídeo o imagen. A continuación, pulsa en el tercer botón de la parte superior derecha, donde se añade texto o gifs, y busca el cuestionario. Puedes escribir tu pregunta, crear hasta cuatro posibles respuestas y, si quieres, cambiar el color del nuevo objeto, en ese círculo que aparecerá en la parte superior central. Ahora, ya estás completamente actualizado en tus historias de Instagram.