Instagram ha tenido que salir a dar la cara públicamente por culpa de un rumor que se había hecho viral a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Según esta información que muchos han podido ver durante el último año, la red social estaba ocultando algunas publicaciones de sus usuarios.

Ante tal acusación, Instagram ha querido desmentir rotundamente que exista un límite en el alcance en las publicaciones por culpa de su algoritmo. Sus palabras no han caído en saco roto y muchos de sus usuarios han aprovechado para pedir la vuelta del orden cronológico del feed.

Instagram no oculta tus publicaciones

Tras notar que había una información viral que afirmaba que Instagram limitaba el alcance de las publicaciones a un 7% de los seguidores, la compañía ha decidido hacer un hilo informativo en Twitter para aclarar la situación, desmintiendo completamente todas las acusaciones.

No existe tal límite en el alcance de las publicaciones porque la aparición de estas va dictada por una serie de factores incluidos en el algoritmo de la red social. La interacción con otras cuentas, la frecuencia con la que una cuenta usa Instagram o la cantidad de personas a las que se siga son algunos de esos aspectos tan relevantes.

Instagram ha negado que oculte la mayoría de publicaciones de sus usuarios. iMore

Ya sabemos que el orden cronológico desapareció hace bastante de la plataforma, dando paso a un algoritmo que trabaja con esos factores que hemos mencionado. Por eso, los usuarios deben seguir moviéndose por el feed para llegar a esas publicaciones que no son tan preferentes para su cuenta, pero que tampoco están ocultas.

"No hemos realizado ningún cambio reciente en la clasificación de feeds, y nunca ocultamos las publicaciones de las personas a las que sigues: si continúas desplazándote, las verás todas", han aclarado desde Instagram, que ahora se ve avasallada de nuevo con peticiones que reclaman la vuelta del orden cronológico de los posts.