Para nadie es un secreto que Instagram forma parte de las redes sociales más populares del momento, con una inmensa y fiel legión de usuarios tras de sí. Sin embargo, ni siquiera una app tan usada está libre de los problemas, y en algún momento puede fallar. Pero si eso te está sucediendo, no tienes nada de que preocuparte, ya que aquí te daremos todas las soluciones para cuando la app de Instagram no funcione en tu móvil Android. Así que sin más preámbulos, empecemos.

Limpia los datos almacenados en caché

Esta es una de las primeras alternativas para solucionar errores comunes de las apps, incluso para arreglar una navegación lenta. Y es más sencillo de lo que imaginas, puedes hacerlo con solo cumplir con los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el icono de la app Instagram y mantenlo pulsado por unos segundos.
  • En el menú de opciones que se abrirá a continuación pulsa sobre Información de la aplicación.
  • Pulsa sobre la opción Almacenamiento, para ver el total acumulado en caché
  • Ahora, pulsa sobre Limpiar Datos
  • Entra nuevamente a Instagram y verifica si todo está bien. Usualmente, esto debería arreglar los errores presentados dentro de la app.

Si esto no resuelve problema, es momento de intentar con algo más.

Desinstala la app de Instagram y vuelve a instalarla

Muchas veces, los problemas con las apps pueden solucionarse desinstalándolas y volviendo a instalarlas en tu móvil. Para esto, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono de Instagram por unos segundos y deslizar hacia arriba, seleccionando la opción Desinstalar.

Para instalarla de nuevo, simplemente ingresa a Google Play Store, busca la app de Instagram, descárgala e instálala nuevamente en tu dispositivo. Una vez finalizado el proceso, vuelve a iniciar sesión y verifica si la app funciona correctamente.

Asegúrate de estar usando la última versión de la app de Instagram

En ocasiones las aplicaciones presentan errores que no permiten que puedan funcionar de la mejor manera, pero en la mayoría de los casos, suelen corregirse con una actualización. Para esto, te recomendamos que verifiques si hay alguna actualización disponible. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a Google Play Store desde tu dispositivo.
  • Pulsa sobre el menú de tres líneas ubicado en la parte izquierda de la barra de búsqueda.
  • Selecciona la opción Mis aplicaciones y juegos.
  • Ubica la app de Instagram y chequea si hay alguna actualización disponible.
  • De ser así, pulsa sobre el botón Actualizar.
  • Ingresa a Instagram nuevamente y ve si el error persiste.

¿Tienes problemas para subir una Historia?

Algunos formatos de archivos podrían ser no compatibles con Instagram, como consecuencia, no se subirán correctamente y habrá problemas para ver el contenido. Para evitar esto, debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • Si se trata de un video, conviértelo a 1080p, ya que es el mejor formato para usar. Para hacerlo, te recomendamos consultar los mejores editores de videos para dispositivos móviles.
  • En el caso de las imágenes, lo más recomendable es usar archivos en formato JPG o PNG, para evitar problemas de compatibilidad con la aplicación.

¿Qué hacer si no logras abrir tu bandeja de Direct Messages (DMs)?

Si presentas este problema, lo más probable es que hayas ingresado múltiples veces (desde distintos dispositivos) a tu cuenta, y la app no logre actualizar los mensajes correctamente para mostrarlos en tu bandeja de entrada. En este caso, lo que puedes hacer, es cerrar sesión desde el móvil e ingresar nuevamente para verificar si ahora tienes acceso a tus mensajes.

Ahora, si deseas limpiar todas las sesiones abiertas, puedes acceder desde la web y ver las sesiones guardadas. Haz clic en Cerrar, y así podrás salir de tu cuenta en todos los dispositivos. Pero no te espantes, aún podrás ingresar a tu cuenta en un futuro, solo es recomendable no hacerlo en múltiples dispositivos a la vez, y así evitarás dolores de cabeza innecesarios.

Y si ya resolviste los problemas, te invitamos a conocer estos 5 trucos para hacer las mejores publicaciones en Instagram.