Las compañías encargadas de las redes sociales más populares del momento están constantemente probando nuevas funciones, aunque en muchas ocasiones los usuarios se enteren de una forma no deseada. Instagram fue buen ejemplo de ello cuando añadió el feed horizontal durante unas horas, provocando el caos y un sinfín de críticas.

Normalmente los usuarios descubren las nuevas funciones cuando la red social estas llegan a la app, como la posibilidad de publicar en varias cuentas a la vez. Sin embargo, esa tradición se rompe con esta noticia: Instagram está probando los mensajes directos en su versión web.

Los mensajes directos llegarán a la web de Instagram

Instagram ha comenzado a probar cómo sería el envío de mensajes directos a través de su versión web y de su versión de escritorio. Así lo ha afirmado la desarrolladora Jane Manchun Wong a través de su cuenta de Twitter, que ha aportado capturas para corroborar sus palabras.

Parece que el funcionamiento de esta herramienta en esas dos versiones de Instagram será similar al envío de DMs en la app móvil. De esta forma, los usuarios podrán comunicarse entre ellos por la red social sin tener que recurrir siempre a la versión móvil.

Twitter ya está probando cómo sería el envío de mensajes directos en la versión web. Jane Machun Wong

La situación de estas pruebas ha cambiado en las últimas horas, ya que Manchun Wong ha añadido que Instagram ha eliminado el acceso de los mensajes directos a través de la web. Sin embargo, ya es tarde para intentar ocultar las pruebas que está realizando.

La llegada de esta nueva función a la versiones web y de escritorio no será pronto si tenemos en cuenta el lento desarrollo que Instagram aplica en ambas, hecho manifiesto a través de detalles como la imposibilidad de los usuarios de subir contenido a las Historias en estas dos versiones.