Parece que Microsoft sigue siendo del rey de la informática personal, aunque esta circunstancia no quita que aún existan aspectos de la compañía presidida por Bill Gates en los que no son los número uno. En esta ocasión voy a hablarte acerca del conocido navegador Internet Explorer, aún hoy en día utilizado por administraciones oficiales como única manera para realizar trámites, pero que sigue cayendo en un olvido del que no podrá salir.

Los navegadores no son territorio Microsoft

La información de la que te voy a hablar en las próximas líneas ha salido de una publicación aparecida en el blog oficial de Microsoft. El redactor de la noticia, Chris Jackson, es el Director del Grupo de Dispositivos y Experiencias de Microsoft. Su opinión, que está dando mucho de qué hablar en las últimas horas en la comunidad tecnológica, nos habla de los peligros de utilizar Internet Explorer como navegador principal. La palabra peligros es una traducción literal de su propio titular, con lo que puedes hacerte una idea de su opinión acerca del navegador de la compañía en que trabaja.

Internet Explorer ha pasado a mejor vida. ReasonWhy
Microsoft perdió la batalla por internet hace años

Puedes leer el artículo tranquilamente, pero yo te voy a hacer un resumen de las principales ideas. Por una parte, Chris señala que la utilización, en la actualidad, de Internet Explorer supone una amenaza para los usuarios, además de que ya ni lo cataloga como un navegador web. De hecho, la propia compañía asegura que este antiguo navegador es una solución de compatibilidad. Entre otras razones, muchos desarrolladores ya no realizan pruebas en Internet Explorer, sino que acuden a más modernos programas como puede ser Chrome, Opera o Firefox. Microsoft tuvo su época dorada en la navegación web, pero ya es hora de pasar el testigo a otras compañías que sí ponen empeño en que nuestra experiencia de uso sea lo más cómoda y segura posible.