Internet, no cabe duda, tiene un poder demoledor cuando un grupo grande de personas persigue un objetivo común. En este caso, Mark Zuckerberg, quien dio origen en su día a una de las redes sociales más famosas y multitudinarias de toda la red, está siendo juzgado. No solamente los miembros del Senado de los Estados Unidos de América le están cuestionando, sino que miles de personas comparten opiniones y, sobre todo, burlas hacia la figura de Mark.

Mark está siendo el centro del humor en internet a nivel mundial

Después de hablarte un momento acerca de la razón por la cual el dueño de Facebook está sentado frente a autoridades del Senado, te mostraré distintas imágenes, vídeos o los tan socorridos memes que están convirtiendo al villano Zuckerberg en un mártir de la redes en los últimos días.

La privacidad a la venta

Déjame decirte una cosa. Simplemente por el hecho de acceder a tus redes sociales habituales, existe un ejército de analistas, publicistas, políticos y demás gente cegada por el dinero que haría lo que fuese por conocerte hasta el último milímetro. El conocimiento es poder y si, además, puedes conocer los gustos individuales de las personas, ese poder se convierte en una herramienta perfecta para ganar elecciones, para conseguir que tu producto sea el más vendido o, por ejemplo, para continuar investigando tu actividad en la red. De hecho, Facebook tiene mecanismos para saber qué páginas o aplicaciones ha estado utilizando un usuario tras su paso por esta red social. Escalofriante, ¿verdad?

La cara de Mark Zuckerberg está siendo protagonista en la red. Gizmodo

El paso de Mark Zuckerberg por el Senado se debe a la filtración hace unos días de la noticia que, entre otros, han hecho pública diversos medios de comunicación, como es el caso del New York Times. El caso es más grave aún si, como todo parece indicar, los datos de más de 80 millones de personas fueron robados para fines políticos, más concretamente para la campaña de Donald Trump. Unas elecciones bajo sospecha desde el principio, pero más aún ahora que hemos conocido la implicación indirecta de Facebook en las mismas.

Bromas contra Mark

El caso es que me interesaba buscar un ángulo más divertido a un asunto tan peliagudo como este. Es por eso que, buceando entre distintos foros de internet y redes sociales, he podido encontrar verdaderas obras de arte en forma de imágenes, comentarios o vídeos. No puedo dejar pasar la oportunidad, por ejemplo, de hablar acerca de los gestos tan poco expresivos de Mark durante la audiencia. Mucha gente está bromeando acerca de la posibilidad de que el creador de Facebook sea únicamente un robot camuflado entre nosotros. La imaginación de la gente alivia muchas situaciones donde, de lo contrario, explotaríamos de rabia. El siguiente tweet es un ejemplo de ello.

No faltan personas que añaden a la presunción de que estamos ante la primera inteligencia artificial con forma humana de la historia, un giro de guión. ¿Seres de otros planetas entre nosotros? ¿Algo que decir al respecto Mark? Por si fuera poco, podemos ver, si tú también estás siguiendo a través de la red las noticias de este acontecimiento tan inusual, ciertas anécdotas que no hace más que dotar de un aire extraño a este turbio asunto entre Facebook y el Senado de EE.UU.

Mark está siendo observado por todo el planeta

Muchos comentan, y no les faltan razones para ello, que las expresiones del señor Zuckerberg son tan limitadas y extrañas simplemente porque sabe en el lío en el que se ha metido y que las miradas de todo el planeta están puestas en él. Algo que era de esperar después de conocer las masivas filtraciones de datos de usuarios que las que hemos podido ser testigos recientemente. Es por ello que te dejo con el tweet que resume esta polémica. Traducido vendría a decir algo así:

La cara que se te queda cuando solamente querías una manera más rápida de puntuar chicas y has acabado instalando un gobierno fascista en el país más poderoso de la Tierra.